Conciliarse con la solidez defensiva

PREVIA. Tras el cambio de hora y de escenario, el Espanyol B se medirá al Lleida Esportiu el sábado (17.30h) en Mollerusa, ya que el Camp d’Esports todavía no se encuentra en condiciones después de que se tuviera que replantar el césped por una plaga de hongos.

El duelo del sábado será una buena oportunidad para que el filial blanquiazul vuelva a recuperar sensaciones tras el varapalo sufrido en la pasada jornada, en la que cayeron en la Dani Jarque ante el Badalona (2-3). Pese al ímpetu final, los jugadores de David Gallego no pudieron sumar ningún punto, a diferencia del Lleida, que logró amarrar un empate en su visita al AE Prat (1-1) gracias al tanto de Guillem Martí. Cabe comentar que será un partido especial tanto para Christian Alfonso como para Cristian Gómez, ya que ambos pasaron por el filial blanquiazul y llegaron al primer equipo. Aún así, tampoco están gozando de muchos minutos esta temporada a las órdenes de Gustavo Siviero.

“Queremos ser protagonistas independientemente del rival que tengamos delante aunque siempre hay condicionantes que pueden cambiar el guión de un partido como sucedió la semana pasada”, ha señalado el técnico perico David Gallego, haciendo referencia al estilo de juego que ha intentado implantar desde la primera jornada. Por otro lado, también ha resaltado como puede afectar el cambio de terreno de juego: “No es lo mismo jugar en un campo de césped natural y grande a hacerlo en un campo de césped artificial que está desgastado. Para dos equipos como los nuestros que intentan construir desde atrás y tener la posesión de la pelota va a ser complicado”. 

El entrenador blanquiazul cuenta con las bajas de los lesionados Javi Puado y Andrés, mientras que Iago, expulsado en la pasada jornada ante el Badalona, también será baja. Además, cabe comentar que la de Iago será más sensible, ya que se trata del segundo jugador más utilizado por Gallego, siendo titular en todos los encuentros, de la misma manera que Lluís López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.