Corona en L’Hospitalet y billete hacia Belgrado

El junior del Divina Seguros Joventut se proclamó campeón del Adidas Next Generation Tournament de Hospitalet tras vencer al FC Barcelona Lassa por 77-74 en un choque igualado en el que los verdinegros tuvieron que remontar para llevarse el título. Con la victoria, el equipo entrenado por Dani Miret consiguió el billete a Belgrado que les permitirá jugar la fase final de la Turkish Airlines EuroLeague sub-18, que se disputará del 17 al 20 de mayo paralelamente a la Final Four de la Euroliga.

Tanto Penya como Barça llegaban a la final invictos y por lo tanto se preveía un choque igualado, y así fue. Los verdinegros, que anteriormente vencieron al Herbalife Gran Canaria, al Virtus de Bolonia y al Torrons Vicens L’Hospitalet, empezaron con más dinámica anotadora que el rival pero rápidamente el Barcelona conseguiría una renta de seis-siete puntos de la que no se despegó durante mucho rato. Antes de encarar los últimos diez minutos de choque, el Barça Lassa vencía por 57-63 y arrancaba el último cuarto anotando un triple que ponía nueve puntos de diferencia, pero un imperial Arnau Parrado hizo girar la tortilla y volver a poner por delante a la Penya, cosa que el equipo entrenado por Dani Miret no desaprovechó y no permitió que el título se fuera hacia Can Barça.

Próxima parada, Belgrado

Tras la victoria en el prestigioso torneo de Hospitalet, el Divina Seguros Joventut viajará en mayo a Belgrado para disputar la fase final de la Turkish Airlines EuroLeague U18, en la que se encontrará con equipos aún por determinar y que saldrán de los vencedores de los ANGT que quedan por disputar.

Jornada Previa estará presente en la capital serbia del 17 al 20 de mayo y desplegará una amplia cobertura en redes sociales para seguir al junior de la Penya en sus partidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here