“Cuando David me llamó para formar parte de su cuerpo técnico, me emocioné”

RCD Espanyol

David Charcos forma parte de esa generación de futbolistas que protagonizó un punto de inflexión en el fútbol base. “Formé parte de una quinta que jugó muchos años en Primera División: Tamudo, Capdevila, Soldevilla, Argensó, Morales, Diego Ribera. A partir de esa generación empezaron a salir futbolistas de la cantera”, explica Charcos. El catalán, que llegó a debutar en un partido de Copa del Rey con el primer equipo blanquiazul, desarrolló su carrera deportiva en el Atlético de Madrid B, Terrassa, Tenerife, Cartagena y Salamanca.

Una vez retirado del fútbol, David Charcos recibió una llamada muy especial de David Gallego. “Coincidimos en el Terrassa. Me llamó porque iba a hacer cambios en su cuerpo técnico y me comentó si me quería incorporar. Me emocioné”, explica en Espanyol TV. La respuesta fue clara y Charcos se incorporó como ayudante.

Después de una temporada y media, Charcos tiene claro que el fútbol ha evolucionado mucho en estos años. “No se puede comparar con mi época: es diferente. Ahora hay mucha más tecnología, las redes sociales… He tenido la suerte de conocer dos tipos de fútbol muy diferentes. Pienso que los futbolistas tienen la suerte de tener un cuerpo técnico que sabe lo que cuesta llegar arriba y que deben aprovechar nuestra experiencia”, resume.

En su primera temporada, el filial logró el ascenso a Segunda División B. Esta campaña confía en que el equipo siga en la misma línea. “El trabajo siempre tiene que estar presente; es la clave para que todo funcione. Si eso baja, tendremos problemas, pero si estamos al cien por cien somos muy buen equipo”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.