Cuatro finales para seguir creyendo

Cuatro finales para seguir creyendo

Sergio Martínez

Se acerca uno de los finales de temporada más apretados para el Espanyol B, y con el descenso de categoría al acecho. A lo largo de las 34 jornada, los jugadores de David Gallego no han logrado encontrar un equilibrio en la clasificación, con muchos altibajos, y sin poder contar con jugadores puntales que se marchaban al primer equipo (Aarón, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro). Todos ellos tenían que ser figuras indiscutibles para el filial blanquiazul, pero su gran rendimiento a las órdenes de Quique Sánchez Flores provocó este paso adelante en sus respectivas carreras.

Ahora tan solo pueden centrarse en las cuatro finales que quedan por disputar. Antes de ello, cabe recordar que el equipo -con 33 puntos- se sitúa en zona de descenso (decimoctavo), a tan solo uno de la posición de playoff para no bajar de categoría -que la ocupa el Atlético Levante (34p)-, y a 7 de la ‘zona de salvación’, que la marca el Gavà (40p).

El primer escollo en el camino hacia la permanencia en Segunda División B será la UE Cornellà, este domingo a partir de las 12h en la Dani Jarque. Los pupilos de Jordi Roger se encuentran en tierra de nadie en la tabla, prácticamente salvados, y con escasas opciones de disputar la promoción de ascenso y más después de caer derrotados la pasada jornada ante el Prat (pero la clasificación para la Copa del Rey como meta viable). Más adelante tocará visitar a un rival directo, el Gavà (domingo 30 de abril, 12h), en lo que será una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y recortarle puntos.

Ya en la penúltima jornada se vivirá uno de los derbis de filiales más emocionantes de los últimos tiempos, con los azulgrana con la opción de proclamarse campeones del grupo -en el caso de que no lo logre antes- y con el Espanyol B intentando llevarse los tres puntos para llegar con vida al último compromiso, en donde visitarán la Nova Creu Alta.

Encuentros que le quedan al RCD Espanyol B:

  • RCD Espanyol B – UD Cornellà (domingo 23 de abril, 12h)
  • CF Gavà – RCD Espanyol B (domingo 30 de abril, 12h)
  • RCD Espanyol B – FC Barcelona B (horario por confirmar)
  • CE Sabadell – RCD Espanyol B (horario por confirmar)

Foto: Javier Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *