David contra Goliat

Sant Gabriel, futfem, fútbol, Copa Catalunya, Sant Adrià

Que el FC Barcelona obtenga siempre los mejores registros en la gran mayoría de sus equipos del fútbol base femenino no es nada nuevo. Goleadas escandalosas. Clasificaciones marcianas. O jugadas inverosímiles, son algún ejemplo. Pero siempre existe alguna excepción que rompe esta maldita regla cotidiana…y nunca sabes cuándo puede aparecer.

Ahí aflora la figura del Sant Gabriel. El equipo dirigido por Jordi Campuzano y Andrea López tendrá este domingo la última final de la temporada, la Copa Cataluña. “Llegar hasta aquí (la final catalana) es el gran sueño que se tenía este curso”, asegura Campuzano sin tener esta meta como único conformismo.

A pesar de tener que vérselas con el Barça, y ser conscientes de la superioridad azulgrana, el conjunto gabrielista se lo va “a dejar todo en el césped” según apunta su entrenador para levantar la que sería su primera Copa en categoría Infantil. 20 victorias, 2 derrotas, 115 goles a favor y 26 en contra ha sido el balance global durante la temporada regular del Infantil A del Sant Gabriel, además del 10-0 global en la eliminatoria de semifinales ante el Estartit para plantarse en la final.

Sant Gabriel, futfem, fútbol, Copa Catalunya, Sant Adrià

Unos números logrados gracias al “trabajo colectivo y sin tener una pieza que destaque por encima del resto de jugadoras”. Si miramos la tabla de máximas goleadoras, hay que bajar hasta la octava posición para encontrar a la pichichi del Sant Gabriel (Emma, con 21 goles). “Los dos objetivos que teníamos eran conseguir el título de liga y plantarnos en la final de Copa”, meta conseguida. Aunque, lógicamente, “se va a intentar levantar el título” que todavía hay en juego, matiza el técnico azulón.

Sin ser una sorpresa para nadie, el Barça de David Forcat y Juan Carlos Hidalgo ha convertido la liga en una paseo con final muy previsible y poca emoción. 22 victorias en 22 jornadas, 237 goles a favor y tan solo 19 goles encajados han sido los números de escándalo de una plantilla que superó sin apuros al Espanyol en semifinales (12-0 global). Sin dejarse sorprender por las estadísticas, Jordi Campuzano sostiene que el grupo “no tiene nada a perder y vamos a luchar”. ¡Ánimo, Sangra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.