Gallego: “Pese a ser un equipo joven seguimos demostrado que sabemos competir”

Gallego: “Pese a ser un equipo joven seguimos demostrado que sabemos competir”

Sergio Martínez

Séptima victoria consecutiva y líderes de su grupo en Tercera División. David Gallego y sus jugadores tiene motivos para estar satisfechos del inicio de temporada que están realizando, y más después de golear en la pasada jornada al Vilassar de Mar (4-0) en un encuentro difícil por el planteamiento tan defensivo del rival.

El técnico blanquiazul aseguró después del choque que ya habían trabajado durante la semana cómo contrarrestar el esquema que mostraría el Vilassar, aunque también ha reconocido que al equipo le costó la presión tras pérdida de balón, después de atacar durante gran parte de los noventa minutos.

Palabra de Gallego

Planteamiento del Vilassar de Mar: “Sabía que nos íbamos a encontrar a un rival muy defensivo, con un 4-5-1 muy claro. Lo preveíamos y por ello lo habíamos trabajado durante la semana. Aún así, en diferentes fases nos ha costado conectar con nuestros jugadores de arriba”

¿Posible euforia?: “Más que euforia, lo que valoramos es que las cosas cuestan mucho. Quiero que los jugadores le den importancia a ganar. Detrás de los resultados hay mucho trabajo. Estamos en el buen camino y el equipo es competitivo, en ese sentido, lo está haciendo de diez”.

Exigencia en el juego: “Logramos ganar 4-0 y dejar la portería a cero, pero no estuvimos tan acertados como otros días. No estoy muy contento con la presión del equipo tras pérdida, ya que nos centrábamos en atacar y seguir atacando. Tendríamos que haber sido más exigentes aunque creo que el resultado final es justo y merecimos ganar”.

Crecimiento a nivel colectivo: “Durante la semana se hace un gran trabajo. El equipo tiene mucho talento y a veces, sin hacer muy bien las cosas, genera ocasiones. Eso a veces hace que te confundas: o crecemos como equipo o no lograremos el objetivo final. Tenemos que crecer a nivel de grupo”.

Jordan de lateral: “Tiene unas capacidades atléticas extraordinarias. Me gusta en todas las posiciones del campo, porque lo puede hacer bien en todos sitios. Sabíamos que el rival se iba a cerrar y al final ha acabado jugando más de extremo que de lateral. Ha cumplido, ya que cualquier error lo subsana con su velocidad”.

Cambio de Pedrosa: “Ha pedido el cambio por un golpe en el recto anterior. Le molestaba mucho y al final hemos decidido substituirlo”.

Competitividad: “Por ser un equipo tan joven, mucha gente tiene dudas en relación a si podremos llegar a competir al máximo. Al final parece que por ser joven no sabes competir, y este equipo ha demostrado que sabe hacerlo. Los tópicos del fútbol no siempre son ciertos”.

FOTO: RCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *