David Gallego: “El récord conseguido en la primera vuelta es algo anormal”

Espanyol, Espanyol B, David Gallego, 3div5, futbol, futbolcat
Sergio Martínez

El Espanyol B ha entrado en la historia. Después de las 19 jornadas transcurridas hasta el momento, el filial blanquiazul se ha convertido en el equipo con más puntos (51) conseguidos en una primera vuelta en el grupo quinto de Tercera División en el s. XXI.

Se dice pronto pero la realidad es que no ha sido un camino de rosas. Tan solo ha cedido tres empates y todo lo demás lo ha contado con victorias, eso sí, teniendo que remontar algún marcador adverso -como en la pasada jornada contra la Pobla de Mafumet- o incluso sufriendo hasta el final. Aún así, el técnico perico David Gallego se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

“Cuando se logra un récord es porque nadie lo ha hecho hasta el momento y eso muy difícil, pero también es algo anormal y todavía no hemos logrado nada. Estoy satisfecho por el compromiso y entrega de todos los jugadores, aunque se que algún día tocará perder”, ha destacado.

“No podemos vivir sólo con el récord”

Pese a estas cifras estratosféricas, Gallego tiene los pies en el suelo sabiendo que sí es cierto que actualmente se sitúan líderes a 15 puntos del segundo, pero que no pueden “vivir con ello solamente”.

“No es fácil hacer tantos puntos en una vuelta, es cierto que de eso no podemos vivir, pero han hecho historia, hay que felicitarles. A partir de aquí somos exigentes. El objetivo es ser primeros. Vamos semana a semana”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.