“Debemos ilusionar igual que la temporada pasada”

ENTREVISTA. El Badalona arranca esta semana la liga con el debut ante el Olímpic. Con una plantilla renovada casi al completo afronta una nueva temporada en Segunda División B, ahora, con Fran Grima como nuevo capitán tras la marcha de Marcos. Hablamos con el defensa escapulado que afronta su tercera temporada el club.

Tercera temporada de Fran Grima en el Badalona, ¿Cuáles han sido los factores que han influido para que se produzca la renovación por una temporada más?

Quería tener continuidad en el club. Conozco al Badalona, me han tratado bien desde mi llegada y encima el míster ha querido seguir contando conmigo en el grupo. Me comentó que si seguía teniendo un buen nivel, sería una pieza importante dentro del equipo.

Ha influido entonces que Manolo González fuera el entrenador.

Que el míster tenga esa confianza en ti influye mucho a la hora de decidir.

¿Se siente raro Fran Grima al estrenar capitanía o motiva ser el líder del equipo?

Es atípico en mi carrera ya que nunca he sido capitán. ¿Motivado? Bueno, cuando saltas al campo la responsabilidad que tienes es la misma y intentas sumar siempre para el equipo. Ahora tenemos que ayudar a la gente nueva que llega al club, integrarles y que reine un buen ambiente en la plantilla.

Cinco renovaciones y catorce incorporaciones. ¿Costará encontrar el juego del equipo con tanta cara nueva?

Siempre cuesta encontrar un estilo de juego, aunque el equipo siempre se haga, somos muchos compañeros nuevos, no nos conocemos y el grupo se debe volver a encontrar. Es una pena que se hayan producido tantas bajas después de hacer un buen año, con un bloque muy fuerte y grandes amistades. Ahora toca trabajar de nuevo y encontrar la buena línea del equipo.

¿Costará adaptarse a Segunda División B a los nuevos que llegan a la categoría (Civil, Vito, David Jiménez…)?

Es una categoría nueva para muchos pero con trabajo, y a medida que avancen las jornadas, se amoldaran rápido a Segunda B. Son gente joven que se adaptarán en poco tiempo.

Primera temporada sin Abraham en el Badalona, ¿se volverá a depender de un jugador a nivel ofensivo o se espera que ese rol se reparta?

Abraham era el mejor o uno de los mejores delanteros de la categoría y él marcaba la diferencia. Este año no tendremos un jugador tan determinante como él pero dependeremos de una abanico más amplio y estará más equilibrada la línea ofensiva.

Y a nivel ofensivo, justamente hoy se ha anunciado la vuelta de Manu Balda.

Era una de las líneas a reforzar. Manolo lo ha comentado en más de una ocasión y me alegro mucho de su vuelta. Es un refuerzo que ya conoce la categoría y el año pasado ya demostró su potencial.

Pese a los resultados de la pretemporada, ¿se llega con muchas dudas a la primera jornada?

Hemos tenido dudas y tenemos un falta de gol pero todavía es muy pronto. Hay muy buen ambiente en el vestuario y a medida que avancen las jornadas se irá mejorando. Sin ir más lejos, hace un año viajamos a Játiva con las mismas dudas y se lograron los 3 puntos. Esperemos que se repita la situación.

Previsión para la temporada.

No nos tenemos que poner objetivos. Sabemos que a nivel económico el club es de los más bajos del grupo y debemos pensar como la temporada pasada, buscar los 46 puntos que nos den la salvación y a partir de ahí lograr la mejor clasificación.

Descenso de Sabadell y Barça B.

La Segunda B siempre es complicada y esos dos descensos son un nivel muy alto. Si miramos el resto, vemos a Hércules, Reus, Alcoyano o Huracán estarán arriba. No perdemos la ilusión y debemos ser competitivos y fuertes en casa.

Un mensaje para la afición.

Vamos a ser un equipo intenso y competitivo. Debemos ilusionar a la gente con un proyecto parecido al de la temporada pasada. Hay que hacer un llamamiento a la afición para vivir el ambiente que se tuvo en las últimas jornadas del año pasado.

Enigma del Municipal de Montigalà.

Cada día se comenta una noticia diferente, y como no sabemos muy bien qué va a pasar, intentamos centrarnos en nuestros entrenamientos y esperemos que al final juguemos en Montigalà. Para el socio seria la mejor decisión, que nos pueda dar ánimos en casa y no tener que desplazarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.