¡Debut de ensueño! Snatt’s hace saltar la banca en su estreno en la élite (73-80)

¡Debut de ensueño! Snatt’s hace saltar la banca en su estreno en la élite (73-80)

CRÓNICA. Snatt’s Femení Sant Adrià da el campanazo en el Open Day ante Gernika en su debut en la LigaDia. El conjunto de Fabián Téllez llevó el peso del partido y propinó la estacada final en el último cuarto con un parcial de 2-15 letal. 

Si debutar en la élite ya era motivo de celebración para Snatt’s, hacerlo con victoria es para sacar el autocar descapotable a pasear por las calles de Sant Adrià y que, una vez más, la ciudad se sienta orgullosa de su club de baloncesto femenino. Las lilas superaron en Magariños a un rival que esta temporada disputará EuroCup y donde relucieron cuatro de sus cinco nuevas incorporaciones: Belén Arrojo, Julia Reisingerova, Andrea Riley y Mariam Coulibaly. El cuarteto sumó 58 de los 80 puntos lilas.

En el parcial que abría el partido, Aisha Gameela cogió el papel de rol protagonista por parte de Gernika. La ala-pívot formada en Kansas propició una brecha inicial de 10-2. La dúctil defensa lila puso remedio en un visto y no visto para atarse las botas, tanto en ataque como en defensa. Una indomable Belén Arrojo (25 puntos y 29 de valoración) se echó el equipo a la espalda y rompió el parcial vasco con un fructífero 2+1. Laura Peña se unió a la causa lila para sumar el mejor parcial lila hasta entonces (0-5).

Gernika, tras observar como el debutante se le quería subir a los hombros, respondió con un triple de Juana Molina para mantener la distancia (13-9). Aún así, entre Julia Reisingerova, Coulibaly y Arrojo devolvieron el revés multiplicado por tres con un parcial de 0-8 para ponerse por delante (13-17) y sumar la mejor racha anotadora. El conjunto de Mario López se llevaría el primer cuarto gracias al tiro exterior (18-17).

La mejor versión lila todavía estaba por llegar y la rápida transición de balón mareó a un Gernika que veía como Snatt’s volvía a dominarle todas las parcelas del juego, tanto en ataque como en defensa. Mariam Coulibaly puso la máxima del partido antes del descanso con un 2+1 lleno de garra que dejaba en evidencia un rival que la próxima temporada disputará EuroCup (22-31). Entre la pívot senegalesa y Reisingerova se embolsaron 17 rebotes entre ataque y defensa.

En ese instante, Gernika detuvo de nuevo la sangría lila con su jugadora más incisiva en ataque, Aisha Gameela (22 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración). Con Belén Arrojo de nuevo en pista y, sobre todo, la figura de Andrea Riley, la fiesta en Magariños volvió a ser adrianense. La velocidad y explosividad de la base americana fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa vasca con un parcial de 0-6 en solitario y 9 puntos en el tercer cuarto (57-63).

Danae Alston metió de nuevo a Gernika en el partido con un triple (60-63), aunque Cristina Hurtado respondió para espantar cualquier fantasma  que quisiera aguarles la fiesta (62-66). Naiara Díez no quiso ser menos y tras muchos minutos abajo, las vizcaínas doblegaban el marcador (67-65). Los nervios no pasaron factura a Snatt’s aunque la transición de balón ya no era tan fluida como al inicio. La garra y la seriedad en cada jugada provocó una estacada final con un parcial de 2-15 a favor del conjunto de Fabían Telléz que dejó noqueado a Gernika (70-80) y una histórica victoria lila. Para completar una tarde redonda en la capital, Violeta Verano – a sus 16 años- debutó en competición oficial con el primer equipo, la última creación de la factoría lila.

Foto: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *