¡Derbi rojiblanco en una batalla guerrera! (3-1)

Unificación Llefià, Lloreda, Badalona, futbol, futbolcat,

CRÓNICA. La Unificación Llefià se lleva el derbi de Badalona ante el Lloreda en un choque sin tregua y con una intensidad elevada en la primera jornada de liga en Segunda Catalana. A pesar de abrir el marcador los visitantes, los rojiblancos consiguieron dar la vuelta al partido antes del descanso. 

José Luengo

El conjunto de Jordi Souto ha conseguido los primeros tres puntos de la temporada en un partido con claro dominio rojo pese a un inicio bastante dubitativo y frente a un Lloreda que fue de más a menos. Un Llefià muy completo se ha llevado el primer derbi que hemos vivido en la categoría en un encuentro que no ha comenzado nada bien para los locales cuando en el minuto 7, una jugada combinada del Lloreda ha acabado en un gran centro por banda derecha y en el que Zeus ha culminado  de cabeza completamente solo en el segundo palo.

Un golpe inesperado que no intimidó a los de Souto y reaccionaron a través del veterano delantero Toni Casulleras, teniendo las ocasiones. La Llefi empezaba a tener más el control del partido y las ocasiones hacían prever que el gol no tardaría en llegar. Sin ir mas lejos, en el minuto 17 un córner botado por Héctor al segundo palo lo remataría Fede completamente solo para poner las tablas en el marcador.

A partir del empate, se empezó a ver a una Llefi que ya se ha había quitado la presión de encima y empezó a dominar el encuentro y a tener ocasiones, las más claras, en las botas de Héctor con una falta al borde del área y un disparo cruzado que se marchó  fuera por muy poco. Cuando el descanso ya estaba al caer, a dos minutos del final, Fede se puso la máscara de pillo para presionar a Jordi y robar la cartera al portero del Lloreda en la frontal, marcar a puerta vacía y adelantar al conjunto local en el partido. Remontada sobre la bocina del descanso y jarro de agua fría para los de Málaga.

La dinámica de la segunda parte estuvo claramente a favor de los locales, con un inicio muy bueno, jugadas combinativas entre los jugadores e incorporaciones de los laterales hasta la línea de fondo. El Lloreda, en cambio, no ofreció ningún peligro claro a la portería de Francis, sin encontrar las cosquillas a los de Souto. Aún así pusieron en aprietos a los locales en la llegada más clara para empatar pero entre una mano de Francis a disparo de Loren y el desacierto de Alberto en el rechace, no pudieron igualar el partido.

A partir de ahí, los locales aprovecharon los espacios generados y se plantaron hasta en tres ocasiones con un mano a mano frente a Jordi, que se resarció de su error en el segundo gol encajado. Ya en el descuento, una mala salida de balón del Lloreda la recuperó un sensacional Casulleras en el centro del campo para dejar solo a Marcelo y se sacara de la manga, y sin pensárselo dos veces, una vaselina desde veinte metros y cerrar el debut de la Llefi por todo lo alto frente a un combativo Lloreda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.