¡Divina Joventut de ACB!

Cristina Ruiz

El Divina Seguros Joventut se impone al Montakit Fuenlabrada por 95-87 y confirma la permanencia en la Liga Endesa

Una buena defensa permitía correr a la Penya en los primeros compases del partido: en más de 5 minutos de juego, el Fuenlabrada sólo anotó una canasta, y eran Ventura y Birgander quienes marcaban un nivel físico exigente. Un parcial de 0-5 redujo la primera brecha abierta por los locales, pero después de un tiempo muerto, el Joventut salió más fuerte todavía y tres canastas de Gielo, Laprovittola y Jordan situaban los locales 10 puntos arriba. Un triple de López-Arostegui en la última posesión del periodo colocó el 20-7 en el marcador.

Nada cambiaba al inicio del segundo cuarto, con Dimitrijevic aumentó la diferencia hasta el +18 (25-7). El Fuenlabrada sacaba carácter con la intensidad de Vargas y los puntos Popovic, y redujeron la ventaja con un notable parcial. Sin embargo, los de Duran siguieron practicando un baloncesto coral, con López-Arostegui como jugador de referencia y Richard sumando en acciones desde la corta distancia. Con un contraataque del ex-canterano Eyenga, la diferencia disminujo hasta los 4 puntos (36-32). Después de un tiempo muerto de los locales llegaba un notable sprint final de los de Badalona, ​​que conseguían cerrar la primera parte con un parcial de 11-2, con el sueco Birgander sumando 5 puntos consecutivos. El electrónico lucía el 47-34 cuando los jugadores iban camino hacia los vestuarios en el descanso.

Ya en el tercer cuarto, la Penya volvía a apretar el acelerador, y con dos triples de Conger y Ventura volvieron a situar un +17. El partido enloquecía con la presión defensiva de ambos equipos, y de este hecho se aprovecharon Rolands Smits, que castigaba por partida triple desde la larga distancia (57-49). En este momento complicado emergía la figura de Nico Laprovittola, que encadenó tres acciones positivas: forzaba la cuarta personal a Vargas, conectaba con Birgander por un alley-hoop y encestaba un triple. En los minutos finales del periodo, el Fuenlabrada siguió con unos porcentajes elevados en el tiro exterior, y los de Duran contestaron con puntos fáciles de la mano de Jordan pisando la pintura. Una canasta de Laprovittola cerraba el tercer cuarto con el marcador de 72-61.

Los jugadores de Néstor García siguieron entonados al inicio de último cuarto con dos triples consecutivos, pero los verdinegros respondieron con canastas de Gielo y Jordan. El ritmo anotador de los dos equipos  disminuyó, y Laprovittola asumió los galones que correspondían anotando dos canastas que tranquilizaban a los locales. El Fuenlabrada aún no se daba por vencido, y con la persistencia de Eyenga y Popovic se colocaban a golpe de triple (81-78). En el momento más delicado del partido y con el Olímpic animando a los suyos, Richard y Conger anotaron dos canastas providenciales para llegar a los dos últimos minutos de partido con una ventaja relativamente cómoda. La sangre fría desde la línea de personal y una canasta de Conger terminaron sellando la victoria verde-y-negra que certifica la permanencia de la Peña en la Liga Endesa (95-87).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.