Dracs buscará seguir invicto en el inicio de la segunda vuelta

Badalona Dracs, Dracs, Badalona, Fútbol Americano

PREVIA – Prensa Dracs. Tras el gran triunfo en el debut de la EFL’16 ante el conjunto galo de Thonon Black Panthers, Badalona Dracs regresa a la competición doméstica con el inicio de la segunda vuelta de la LNFA Serie A. El próximo rival de los hombres de Óscar Calatayud será Reus Imperials (domingo 11.30h, Mpal Badalona Sud).

Tras iniciar la LNFA Serie A en el pasado mes de enero con un cómodo triunfo en su visita a Reus por un claro 18-62, los badaloneses recibirán a unos Imperials muy cambiados respecto al anterior enfrentamiento. Los de Bart Iaccarino han renovado a sus jugadores extranjeros en las últimas semanas junto al coordinador ofensivo Álex Cabasso, justo antes de conseguir ante Valencia Giants, su primera victoria en la máxima categoría del football nacional en la última jornada de la primera vuelta. El quarterback Allan Bridgford, el línea ofensivo Blake Berresford y el polivalente Vailele Peko, han sido reemplazados por el mexicano Norman Contla, el australiano Kyle Bowpitt y el americano con pasaporte turco Darian Yahyavi, por lo que a Badalona vendrá un equipo bastante diferente al que nos recibió en la capital del Baix Camp.

Norman Contla es un talentoso quarterback procedente de los Aztecas de la Universidad de la Américas (UDLAP), donde consiguió en 2013 y 2014 proclamarse campeón de la Liga Mexicana, siendo nombrado MVP en ambas temporadas y despidiéndose con el subcampeonato conseguido en 2015. Junto a él, ha llegado también hace dos semanas el receptor americano Darian Yahyavi, de la Universidad de Murray State, con quien se vio una gran compenetración en el partido ante Giants, a pesar de llevar muy pocos entrenamientos juntos. Ahora, con más tiempo para acoplarse, seguro que el tándem Contla-Yahyavi será un peligro para la defensa badalonesa.

El juego aéreo reusense también cuenta con el refuerzo del internacional australiano Kyle Bowpitt quien se incorporó al equipo de Iaccarino tras el partido ante Dracs en la jornada inaugural, mostrando en los posteriores encuentros su gran calidad. Sin duda, con estos nuevos fichajes, más la aportación del joven Nazih Essalhi, el juego aéreo de Imperials tiene más presencia y ayudará a complementar el juego de carrera que protagoniza Joel Monroy junto a Adrià Solís.

La defensa de Imperials también será protagonista en este duelo, al enfrentarse a un ataque negro y plata que promedia más de 50 puntos por encuentro. Para intentar frenarlo, cuenta con jugadores como Juan Clavijo, Jacob Thomas, Michele La Corte, Jaume Agustench, Xavier Valls, Jordi Pruñonosa, Joan Scharer o Tomás de Jesús.

Por su parte, Óscar Calatayud cuenta con todos su efectivos a excepción de Joan Delgado, quien será reservado en este duelo tras sufrir unas molestias físicas en el debut europeo ante Black Panthers. El quarterback Mike Box volverá a dirigir la ofensiva local junto a Joan Carles Bartra, Rob Jackson, César Brugnani, Drew Clausen, Javier Fernández, Xavi Gonzalo y Raúl Cernuda, mientras en la defensa destacan jugadores como los habituales Kevin Duley, Jorge Camarena, Sergi López, Javier García, Felipe Archilla, Luca Romeo, Albert Pascual o Ian Escoda entre otros.

El encuentro entre los dos equipos catalanes se jugará el domingo 3 de Abril en el Campo de Badalona Sud (Av. Alfons XIII 351-357) y comenzará a las 11:30h. La entrada es de 5 euros, aunque se pueden descargar invitaciones 2×1 tanto en la web del club como en sus páginas de Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.