Duelo de filiales para recuperar la pólvora mojada

PREVIA. Tras lograr la tan esperada primera victoria a domicilio frente al Sabadell, el Espanyol B podrá afrontar el duelo de este sábado a las 17h (Ciudad Deportiva de Paterna) frente al Valencia Mestalla sin tanta presión. Eso sí, después de caer derrotados en la pasada jornada ante el Atlético Baleares, de bien seguro que los jugadores de Lluís Planagumà querrán resarcirse con los tres puntos.

Ambos conjuntos vienen con dinámicas muy diferentes. El filial blanquiazul cayó derrotado la semana pasada por un claro 1-3 en la Dani Jarque frente al Atlético Baleares, que se mostró superior en todas las fases el partido. En cambio, el conjunto dirigido por el ex-valencianista Curro Torres viene de lograr un triunfo muy importante y de forma contundente (0-4) ante la siempre difícil visita a la Pobla de Mafument de Martín Posse.

En lo que concibe a los jugadores puntales, tanto Dalmau como Aridai llegan también con dinámicas muy distintas. El ariete mallorquín del Espanyol B lleva 4 encuentros si lograr ver portería, y se ha quedado con sus 12 goles. Por su parte, Ariadai consiguió marcar dos tantos frente a la ‘Pobla’, y se sitúa con 4 en lo que llevamos de temporada, a tan solo a uno del máximo goleador del conjunto ché, Cristian Arango.

Algunos de los jugadores que también deberá tener en cuenta el equipo perico de cara al sábado serán Diallo, Zahibo y Fran Villalba, que ya jugaron la semana pasada con el primer equipo en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barça. El caso de Zahibo quizá sea el que más esté contando para Neville, y es que en los últimos encuentros ligueros ha sido convocado.

Por otro lado, Lluís Planagumà deberá hacer cambios en la defensa, porque además de la ya conocida baja de Marc Navarro, Lluís López, uno de los hombres fijos en la zaga blanquiazul, será baja tras ver la cartulina roja en el último partido. También se perderán el encuentro Andrés Prieto, Rufo, Álex Serrano, por lo que, tal y como afirmó Planagumà, “los futbolistas menos habituales tendrán la oportunidad de disfrutar de minutos y también algunos juveniles que están trabajando bien”.

Precedentes

Balance de los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos: 4 empates, 2 victorias del Espanyol B y 1 victoria del Valencia Mestalla.

En cambio, el balance de las últimas visitas seis del Espanyol B a la Ciudad Deportiva de Paterna es de: 2 empates, 2 victorias valencianistas y 2 triunfos también del Espanyol B (uno la temporada 2009/2010, 0-1 con el gol de Canario, y otra la 2003/2004 1-3 con goles de Ceballos, Corominas y Jonathan Soriano).

Temporada 2015/2016

Espanyol B 1-1 Valencia Mestalla (Lluís López/Nacho Gil).

Temporada 2014/15

Espanyol B 1-0 Valencia Mestalla (Mamadou).

Valencia Mestalla 2-2 Espanyol B (Iban Salvador, Nacho Gil/Jairo, Alberto p.p).

Temporada 2013/14

Valencia Mestalla 2-1 Espanyol B (Portu, Molina/Mamadou).

Espanyol B 4-2 Valencia Mestalla (Marc Caballé, 2 Jairo, Mamadou/Gayá, Chumbi).

Temporada 2012/13

Espanyol B 2-2 Valencia Mestalla (Ferran, Mario/Fede Cartabria, Álex Cortell).

Valencia Mestalla 0-0 Espanyol B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.