El ascenso a la Primera B, una cuestión de fe

Manel Expósito

“Si se cree y se trabaja, se puede”, pregonó Diego Pablo Simeone el día que el Atlético de Madrid festejó en Neptuno su merecido título de liga en 2014. Una simple oración que se pronuncia con mucha facilidad pero que requiere mucho esfuerzo aplicarla. Y en esa tarea se encuentra inmerso el Sant Gabriel. O debería. ¡Porque sí se puede!

La jornada de liga anterior, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, las adrianenses podrían haber desplomado por completo sus aspiraciones de ascenso. La derrota rompía en mil pedazos cualquier bola extra en la recámara. La victoria, aumentaba tales pretensiones. El 2-3 con el  que regresaron al Ruiz Casado y la derrota del Collerense en Zaragoza (2-0) jugó a su favor para aumentar la esperanza de ascenso a la Primera B. Es más, el calendario sitúa, a priori, al Sant Gabriel por encima del equipo balear.

Aunque los partidos no se deben festejar antes de disputarlos, la hoja de ruta a trazar por parte del conjunto de José González es más asequible sobre el papel que la insular. Igualada, Pardinyes, Sant Pere y Zaragoza son los cuatro compromisos que le restan al Sant Gabriel. Por AEM, FC Barcelona B, Seagull y Son Sardina al Collerense.

En las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta, las de Sant Adrià sumaron 7 puntos de los 12 posibles. 4, el Collerense. Una suma insuficiente para adelantar al ‘Colle’, y más aún si tenemos en cuenta que tan solo los cuatro mejores quintos ascienden.

A cuatro semanas de echar el cierre a la liga regular, Atlántida (42 puntos), Madrid B (40), Sporting Huelva B (39) y Collerense (38) superarían ese corte. SPA, con 36, y Añorga, con 30, se quedarían a las puertas. El Sant Gabriel, con 34 puntos, debería, como mínimo, juntar dos triunfos en los cuatro choques que les restan, a la vez que mirar de reojo al Madrid CFF. El descenso del primer equipo madrileño perjudicaría a su filial, y podría beneficiar a otro mejor quinto con mejor puntuación que el sexto madrileño.

Una hazaña nada extraordinaria o de ensueño, como se pueda llegar a imaginar.

1 Comentario

  1. Conozco a dos de las chicas y el compromiso y profesionalidad es envidiable, ojala tengan la suerte que se merecen de aquí a final de temporada y puedan conseguir el gran sueño del ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.