El ASME Tucans lidera la Élite Femenina tras un intenso fin de semana

Tucans

Ración doble en un mismo fin de semana y máxima sensación de felicidad. El Tucans de Ramón Marty afrontaba, seguramente, el partido más complicado de la temporada en casa con la visita del actual campeón de la liga Elite y de la Copa de la Reina, el Rubí Cent Patí.

El partido comenzó con las rubinenses muy enchufadas, y en menos de 10 minutos el marcador ya reflejaba un 0-2 para las visitantes. En este punto, el Tucans reaccionó con juego y ocasiones, equilibrando el marcador antes del descanso con goles de Jacquie y Carla.

En la reanudación, la igualdad se mantuvo hasta que el conjunto de Rubí situó el 3-5 a falta de 15 minutos. Levantar de nuevo el resultado parecía una quimera para las adrianenses, pero a falta de 6 minutos una combativa Leti marcaba el 4-5. A falta de 01:30 para el final, las locales sacaban a la portera para jugar de 5, y tras una jugada elaborada conseguían la igualada en el marcador a falta de 12:55 mediante la capitana, Gemma. Este minuto final fue eterno, con opciones para ambos conjuntos, llegando al final del partido con 5-5, y hacia la prórroga.

En el tiempo extra, las rubinenses se quedaron con 3 tras una falta y las de Marty lo aprovecharon para hacer el gol de oro, obra de Gemma de nuevo, para conseguir el punto Bonus. Dos puntos importantísimos que se quedaron en casa tras completar un partido de esos que hacen afición.

En la matinal del domingo se recuperó el duelo de la primera jornada de liga que, por solicitud del Aranda, se aplazó hasta este fin de semana. Los dos conjuntos arrastraban el cansancio de haber disputado un partido en la jornada del sábado, el Arandina perdiendo contra Tsunamis 8-0, y Tucans ganando el punto bonus al potente Cent Patí.

Tucans salió muy enchufado a la pista de la Pau, en un duelo marcado por las ausencias de las hermanas Abrisqueta, Irene Recio, y Carla. Nerea adelantó al conjunto adrianense en un partido de dominio local, llegando al descanso con un claro 4-0, sin dar opciones a las rivales. La segunda parte siguió con la misma dinámica y las locales fueron incrementando el resultado hasta el 9-0 final. Nerea, Ariadna, Tamara, Julia, Aina y Verónica, fueron las autoras de los goles.

Con los resultados de este fin de semana, Tucans es sitúa primero de la liga Elite estatal. El siguiente partido será en la complicada pista de Tres Cantos (Madrid), donde viajarán para intentar llevarse un buen resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.