El Badalona hace aguas en Montigalá (0-2)

Manel Expósito

CRÓNICA. Pobre imagen del conjunto escapulado que le ha costado la primera derrota de la temporada en casa ante un intenso Cornellá. La esperanza de sumar seis de seis y ofrecer una imagen positiva en Montigalá se desvaneció por completo ante el Cornellá y toca replantearse el sistema de juego. El Badalona no estuvo a la altura del partido en ningún minuto y los del Baix Llobregat supieron transformar su juego directo e intensidad en victoria.

Tal y como sucedió en la primera jornada ante el Barça B, el Cornellá arrancó con un ritmo alto durante los primeros compases de partido hasta llegar a tener un gol anulado a Enric por claro fuera de juego tras caerle un rechace. Los de Jordi Roger pusieron a prueba Morales con un disparo raso y ajustado al palo, pero que el portero escapulado supo reaccionar con reflejos.

Con Toni Lao de mediapunta e Ibón debutando en el doble pivote junto a Sergio Maestre, al Badalona le costó crear juego y en ningún instante se encontró cómodo con la presión y dureza del Cornellá. Un disparo lejano de Morgado que se fue rozando el larguero, fue la única aproximación del los de Manolo González durante la primera parte.

Jarro de agua fría

Sin dar tiempo a la mejoría, Dani Martí adelantaba a los verdes con una vaselina a Morales en los apenas 20 segundos jugados de la reanudación. Un duro golpe que en ningún momento se transformó en reacción. Para rematar el mal sabor de boca del gol, Enric Gallego aprovechaba un regalo de la defensa escapulada para regatear a Morales en un mano a mano y poner tierra de por medio con el 0-2 a los diez minutos de la segunda parte.

 La segunda diana verde era otro duro revés para un Badalona que no pudo entrar en el partido. Tal es así, que la vuelta de Marcos Pérez a Montigalá fue muy plácida, ya que no tuvo prácticamente nada de trabajo en el segundo tiempo. El Badalona probaba de llegar a portería con incorporaciones por la banda de Fran Grima pero ni por esas se conseguía llegar. Con la entrada de Manu Balda -y regreso al equipo escapulado- la mejoría fue intrascendente ya que tampoco se conseguía crear peligro ni generar ocasiones.

Con esta derrota, al  Badalona solo le queda hacer autocrítica del partido y mejorar en líneas generales de cara a la próxima jornada en su visita a la Pobla de Mafumet.

CF BADALONA: Morales;  Perona  (Amantini 74’); Akrong; Grima; Carroza; Maestre; Ibón (Manu Balda 53’);  Lao; Civil (Javi Rodríguez 61’); Eugeni y Morgado.
UE CORNELLÀ: Marcos, Pere, Ñoño (Lucas 45’), Pelegrí, Borja, David, Dani Martí, Gómez, Enric (Lauren 83’), Xemi y Fran Piera (Óscar Muñoz 64’).
GOLES: 0-2 Dani Martí (45′) y Enric Gallego (55’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *