El Badalona suda para darse una alegría en casa (1-0)

Manel Expósito

Badalona y Espanyol B muestran un duelo de intensidad y ritmo que se ha decantado para los escapulados con un solitario tanto de Javi Rodríguez en los minutos finales del partido.

Tanto en la previa del partido, como después aseguraron Manolo González y Lluís Planagumà en rueda de prensa, la previsión del partido entre escapulados y blanquiazules ha sido tal y como finalmente se ha acabado desarrollando el juego en Montigalá: mucho juego directo durante los primeros minutos, bien plantados ambos conjuntos en el césped y ocasiones de gol que no han subido al marcador por bien poco.

Con apenas dos minutos de partido el Badalona ya ponía a prueba Andrés con un disparo cruzado de Morgado. Desde entonces y hasta prácticamente el minuto veinte de partido, los constantes balones largos de una portería a otra serían protagonistas, sin dejar que el  juego y dominio se decantara hacia ningún equipo. El Espanyol avisaría por primera vez a la portería de Morales con un sorprendente chute de Juanan Entrena desde la frontal, rozando el palo que defendía el portero escapulado. Primer aviso de un filial que lo volvió a intentar dos veces más antes del descanso. Primero con un rebote, procedente de una falta lejana, que desaprovecharía Lluís López, con Morales ya en el suelo, perdonando a un Badalona muy bien situado en el campo, y después una falta picada en la frontal del área por Borja que saldría muy cerca de la madera. Eugeni y Manu Balda también probaron suerte a balón parado con dos faltas picadas a 25 metros de la portería defendida por Andrés, pero ambos lanzamientos no entraron por bien poco. Ocasiones repartidas para dos equipos que se iban a vestuarios con la sensación de que gol debería haber llegado.

Tras la pausa del descanso, el Badalona no desistió y seguía llegando con peligro a puerta. A los pocos minutos tras la reanudación, en la grada se cantó un gol de Ponzio, pero el argentino se encontraba en claro fuera de juego tras aprovechar un rebote que llegaba tras un disparo de Eugeni, bien rechazado por Andrés. Los de Manolo González apretaban cada vez más a nivel ofensivo y otro remate, está vez un cabezazo de Amantini libre de marca, no entró por centímetros. Poco después, Entrena tuvo un mano a mano dentro del área con Morales, pero su disparo cruzado se fue por encima de la portería. Hasta que finalmente, una jugada colectiva entre Manu Balda y Javi Rodríguez, acabó con un zurdazo desde la frontal del cántabro que se coló muy cerca de la escuadra izquierda de la portería perica, a falta de 15 minutos para el final. Un marcador que se movía por la insistencia escapulada y la reducción de las marchas en los de Lluís Planagumà de acercarse a la portería de Morales. Con el gol, el filial blanquiazul movió fichas, dando entrada a Ripoll e intentar así buscar el empate, teniendo otra oportunidad con un testarazo del pichichi Adrián Dalmau pero que una estirada y mano milagrosa de Morales evitó el empate.

Final a un partido que podría haber tenido cualquier resultado, dado el gran número de ocasiones, pero que se decantó para los de Manolo González (expulsado en los minutos finales) y sumar así la primera victoria en casa. El equipo blanquiazul, en cambio, regresa de vacío a Sant Adrià pero con una imagen guerrera.

BADALONA: Morales; Fran Grima, Akrong (Ibon, 52’), Amantini (Perona, 74’), Rubén Canelada; Maestre, Toni Lao; Manu Balda, Eugeni, Morgado (Javi Rodríguez, 59’); y Facundo Ponzio.   

ESPANYOL B: Andrés; Marc Navarro (Ripoll, 81’) Lluís López (Ruso, 87’), Galas, Aarón; Robert, Borja (Marc Roca, 66’), Álex Serrano, Entrena; Dalmau y Rufo.   

Goles: 1-0 (76’) Javi Rodríguez.    

Árbitro: Pinto Herrera. T.G.: Als locals Akrong, Toni Lao, Amantini, Eugeni i Ibon; y al visitante Galas. T.R.: Al entrenador local Manolo González (84’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.