El Barça B frena la salvación matemática (1-5)

CRÓNICA – Bernat López. El FC Barcelona ‘B’ deja la liga medio sentenciada en el Ruiz Casado, impidiendo que el San Gabriel certifique el objetivo de la permanencia. Las derrotas sufridas por la PBB La Roca y el Cerdanyola le daban automáticamente la oportunidad al San Gabriel de asegurar la salvación a tres jornadas de finalizar la liga.

En conjunto de Carlos Romero afrontaba este reto ante el rival más complicado de la Segunda División: el filial del FC Barcelona. El líder del grupo III aterrizaba en Sant Adrià con la misión de dejar el título de liga prácticamente sentenciado, sobre todo después de la sorprendente derrota sufrida por el Seagull ante el Igualada (0-1).

Las jugadoras azulgranas saldrían sin especulaciones y desde el inicio obligarían al San Gabriel a encerrarse en su propio campo. El conjunto local se dedicaría a defender durante la mayor parte del primer tiempo, siendo capaz de aguantar la embestida inicial del Barça ‘B’.

A los diez minutos, Pilar Garrote perdonaría el primer gol del partido, enviando al larguero un remate franco desde el interior del área. Poco después, una vez superada la media hora de juego, el Sangra disfrutaría de su única ocasión de peligro de todo el primer tiempo. Helena Serrano colgaría una falta al corazón del área y, tras un rebote, la pelota caería a los pies de una María Ramos que no podría marcar por poco.

Este error ‘imperdonable’ sería castigado por el FC Barcelona, ​​marcando dos tantos antes del descanso mediante Irina Uribe (32 ‘) y Aitana Bonmatí (43′). El contragolpe finalizado por la ex del San Gabriel y el disparo por la escuadra convertido por la centrocampista harían justicia tras 45 minutos iniciales dominados por el bloque visitante (0-2).

El 0 a 3 llegaría en una de las acciones ofensivas que abrirían la segunda mitad. Sandra Hernández dejaría a Pilar Garrote la sentencia para que encarara Noe y terminara forzando el penalti de Campa. La centrocampista se encargaría de transformarlo (48 ‘),pero ni con el tercer gol de la tarde el Barça’ B ‘levantaría el pie del acelerador.

A la salida de un córner Sandra Hernández marcaría el cuarto (51 ‘) y Bonmatí se encargaría de completar la manita en una espectacular acción individual (60’). Carla Ventura haría el tanto del honor  para el Sant Gabriel a seis minutos para el final (84 ‘).

A pesar de la derrota, el Sangra no ve recortado su margen con el descenso y sigue disfrutando de una situación muy buena para no tener que sufrir. A tres jornadas para el final de la liga, el conjunto de Carlos Romero se mantiene con 25 puntos, nueve más que la PBB La Roca (16).

Foto: Marc Rojas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.