El Espanyol B no descansa y disputará un amistoso ante el Qingdao Huanghai

El filial blanquiazul aprovechará el parón liguero para disputar este viernes un amistoso frente al Qingdao Huanghai chino. Pese a tener que disputar esta jornada contra el Huracán de Valencia, excluido de la competición – y obtener de manera directa los tres puntos – el club perico ha confirmado la disputa de un partido de preparación y no perder así el ritmo de competición.

El encuentro tendrá lugar a las 11 horas en Tordera, donde el conjunto de Lluís Planagumà se medirá a un equipo que ocupa la decimoprimera posición en la segunda división china (China League One), y que cuenta con viejos conocidos del fútbol español. Sin ir más lejos, su entrenador es Jordi Vinyals, quien fuera el tramo final de la temporada pasada técnico del Barça B, además del ex jugador del Sabadell Martí Crespí. Pero una de sus estrellas, sin lugar a duda, es el recién fichado Yuri, que abandonó la Ponferradina el pasado mercado de invierno porque según el presidente “en China le pagan diez veces más de lo que nosotros le ofrecíamos”. Se trata del que fuera segundo máximo goleador en la historia del club con 96 tantos en 237 partidos, y que podrá dejar en las arcas de la Ponferradina hasta 200.000 euros en una compensación económica en función de su cláusula de rescisión.

Por tanto, será una buena oportunidad para que los hombres de Lluís Planagumà vayan cogiendo rodaje, y para que también se den minutos a jugadores que no están teniendo mucha participación en lo que va de temporada. Además, se espera poder ver de corto al único fichaje del mercado de invierno, Mikael Latour, que de momento se ha quedado fuera de todas las lista de convocados.

Cabe remarcar que el Sabadell ya disputó el pasado miércoles un amistoso ante el Qingdao Huanghai, con triunfo del equipo de Miguel Álvarez por un contundente 5-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.