El Espanyol B recibe a un Hércules aún invicto a domilicio

PREVIA. El filial blanquiazul intentará repetir los últimos resultados logrados en casa frente al Cornellà y al Hospitalet (4-0 en ambos partidos), pero en este caso será contra un rival de entidad de la categoría, el Hércules de Alicante. Los jugadores de Planagumà, con el apoyo de su afición, tendrán la oportunidad de sumar tres puntos más que los acerquen a la zona de playoff por el ascenso (sábado, 18h).

El Espanyol B tendrá ganas de resarcirse después de la derrota la semana pasada en el último minuto en el Municipal de Olot, en el que los blanquiazules mostraron una buena imagen, pero no pudieron lograr la primero victoria a domicilio de la temporada. Por su parte, el Hércules viene de empatar (1-1) en el Rico Pérez frente a la Pobla de Mafumet de Martín Posse. Primero se adelantó en el marcador el los locales con un gol del veterano Peña que, con sus 37 años y más de 571 partidos en su espalda, anotó su 4 gol de toda su carrera; y  falta de 20 minutos para el final la Pobla empató gracias a un tanto de chilena de Emana.

El conjunto alicantino se sitúa quinto en la clasificación, con 23 puntos, y una posición por debajo de la zona de playoff al ascenso a la Liga Adelante, pese a que lleve cuatro partidos consecutivos empatando. Cabe comentar también que el balance como visitante a lo largo de esta temporada es más que correcto: 1 victoria, 6 empates y 0 derrotas, por lo que le convierte en el único equipo de su grupo que aún no ha perdido a domicilio, y junto al Cádiz del grupo 4, los dos únicos equipos que no saben lo que es perder fuera de casa de toda la Segunda División B.

El ex técnico del Jaén y actualmente en el banquillo del Hércules, Manolo Herrera, en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado, ha destacado el potencial de equipo perico, y a su vez, ha ensalzado los grandes números que están logrando en casa esta campaña: Es un conjunto muy fuerte en su casa y el más realizador. En los últimos tres partidos ha sumado doce goles a favor, son números aplastantes, pero tenemos la obligación y la necesidad de ganar, y no hay excusa si no se consigue”.

Por su parte, Lluís Planagumà ha resaltado la importancia que tiene poder conseguir los tres puntos frente al Hércules, un rival que, según el entrenador perico, “tiene una gran tradición en la categoría, que cuenta con muy buenos jugadores y que puede luchar por la primera posición”. Pese a ello, Planagumà ha destacado también que queremos seguir siendo exigentes y evitar caer en el conformismo y bajar los brazos”. 

Manolo Herrera podrá contar con casi la totalidad de su plantilla para el partido frente al filial blanquiazul, a excepción del defensa Álex Muñoz, seria duda hasta el último momento por un pinchazo en los isquiotibiales. La misma situación sucede con el Espanyol B, que tiene todos sus jugadores a disposición a excepción de Franco Russo, quién lleva ya tiempo recuperándose de una larga lesión. Pese ello, se han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica para el duelo del sábado Soria, Iago, Lucas, Borjita, Ripoll y Alfredo.

Posible XI Espanyol B: Andrés; Navarro, Galas, López, Aarón; Borja o Álex Serrano, Marc Roca; Robert Simón, Entrena; Rufo y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.