El Espanyol B se da un festín con Rufo a la cabeza (4-0)

Espanyol B, fútbol, 2bg3,

CRÓNICA. Los casi 1.000 espectadores que se dieron cita en la Dani Jarque disfrutaron de la exhibición mostrada por el Espanyol B ante nada más y nada menos que el líder de este grupo III, el Cornellà. Con este victoria (4-0) el filial blanquiazul vuelve a la senda del triunfo en la Dani Jarque y se establece en la zona media de la tabla.

Por fin Lluis Planagumà podía contar con el teórico 11 titular, ya que solo tenía en la enfermería a Russo con su lesión de larga de duración. Se volvió al clásico esquema 4-4-2, con Robert y Entrena por las bandas, y ensalzando sobre todo la figura de la dupla atacante formada por Dalmau y Rufo, protagonistas de la victoria ante el Cornellà. El ex del Racing de Ferrol volvió a sumar un gol más en su casillero individual, y ya suma un total de 8, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la categoría. También volvió a dar muestras de su clase con el balón y su movilidad a las espaldas de los defensas rivales. Por su parte, Rufo fue quién acaparó los flashes en la Dani Jarque y al final del encuentro se llevó el balón firmado por todos sus compañeros después de anotar su primer hat-trick de la temporada. En los primeros partidos ligueros se vio a un Rufo mucho más desaparecido y no entrando tanto en el juego, pero en los últimos encuentros hemos podido ver su mejor versión, acumulando 4 dianas en total.

El penalti que pudo haber cambiado el rumbo del partido

Cuando el Espanyol B iba por delante en el marcador gracias al gol anotado por Rufo, el colegiado Francisco Mirallés señaló penalti por unas manos de Galas, una decisión que fue muy protestada. Fue en ese momento cuando entró en escena Andrés, que se hizo grande bajo el larguero y adivinó la dirección del lanzamiento, deteniendo el disparo y conservando la ventaja en el marcador.

El guardameta blanquiazul está pasando por un momento de dulce, porque a parte de salvar un penalti que hubiese significado el empate, la semana pasada fue convocado por el primer equipo tras la lesión de Bardi. Planagumà ya dejó bien claro en la rueda de prensa posterior al partido contra el Cornellà que “su sitio es el filial, pero que si Sergio lo necesita en cualquier momento es un portero muy válido para el primer equipo.

En el segundo tiempo se remató el partido

El conjunto dirigido por Jordi Roger acabó de perder el partido en la segunda parte, pese a las numerosas ocasiones de las que dispuso. Una contra en el minuto 67 terminó con gol de Dalmau, y prácticamente sin tiempo para digerir el 3-0, llegó el cuarto cuando Rufo interceptó un balón en defensa y encaró solo a Marcos para superarlo con un disparo raso a la base del poste

El Cornellà acabó el partido jugando con 10 jugadores, ya que en el tramo final, y con todos los cambios realizados, se lesionó el recién entrado en el terreno de juego Antonio Hidalgo.

Con esta victoria el Espanyol B se coloca en la mitad de la clasificación y así ahuyenta posibles fantasmas del descenso, mientras que el Cornellà puede perder el liderato con esta derrota por 4-0, y más teniendo el Villareal B pisándole los talones.

XI Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís López, Aarón, Cristian Galas, Roca (Borja, 73’), Robert, Álex Serrano, Dalmau (Marc Gual, 79’), Rufo y Entrena (Pibe, 75’).

XI UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Lulu, Uche, David Garcia, Joel, Gómez (Antonio, 61’), Enric, Chemi (Sergi Masqué, 45’) y Fran Piera (Oscar, 45’).

Goles: 1-0, Rufo (22’); 2-0, Rufo (42’); 3-0, Dalmau (67’) y 4-0, Rufo (71’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.