El Espanyol B se deja empatar desde los once metros (1-1)

RCD Espanyol, Espanyol B, fútbol, 2bg3, Atlético Levante

CRÓNICA. El Espanyol B ha estado esta mañana a punto de llevarse los tres puntos ante un Atlético Levante necesitado para poder salir de la zona baja de la clasificación. Primero han sido los blanquiazules quiénes se han avanzado en el marcador gracias a Ripoll, pero a falta de cinco minutos para el final, Juan Delgado ha puesto las tablas en el marcador desde el punto de penalti. 

Lluís Planagumà se encontró con las bajas tanto de Aarón como Lluís López, concentrados con el Juvenil A para afrontar la Copa de Campeones, por lo que acabó conformando una defensa en la que Roca empezaba ocupando el lateral izquierdo. Por lo demás, volvía el clásico 4-4-2, con las bandas para Entrena y Robert Simón, y la punta de ataque para Rufo, y en especial para Ripoll, que volvía al once para dar descanso a Marc Gual, que entraría en la segunda mitad.

El encuentro comenzaba con igualdad entre ambos conjuntos, aunque fueron los blanquiazules quienes no tardaron en marcar primero. Gran jugada personal por la banda de Entrena que, después de superar a dos contrarios, sirvió el gol a Ripoll que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. A raíz de este gol, el conjunto dirigido por Antonio Aparicio se volcó hacía la portería de Andrés, muy seguro durante todo el encuentro, y salvando a su equipo en más de una ocasión.

Primero fue el levantinista Nanclares con un disparo mordido y más adelante Traver de falta directa, las ocasiones más claras del conjunto visitante a lo largo de la primera mitad. Ya en los segundo cuarenta y cinco minutos, el guión volvió a ser el mismo, con el Atlético Levante lanzado al ataque, mientras que el Espanyol B buscaba sentenciar el encuentro a la contra.

El filial blanquiazul pudo haber sentenciado en la segunda mitad a través de Rufo, después de plantarse solo ante Koke, y éste providencial, le sacó una mano ‘in-extremis’. Pese a esta ocasión, cuando tan solo quedaban cinco minutos para el final, el colegiado del encuentro señaló unas manos dentro del área de Franco Russo que Juan Delgado transformó en gol.

Ya al final el marcador no se movería, y el Espanyol B conseguía un empate en un partido que parecía que iba a ganar, mientras que el Atlético Levante con este resultado se acerca cada vez más al objetivo de la salvación. Foto: RCD Espanyol

Espanyol B: Andrés, Soria (Borjita, min.78), Iago, Marc Roca, Galas, Borja, Robert, Álex Serrano (Franco Russo, min.73), Ripoll (Gual, min.68), Rufo y Entrena.
Atlético Levante: Koke, Luca Ferrone, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Traver, Pepelu (Fran Núñez, min.78), Juan Delgado, Nanclares (Matías Aquino, min.61) y Manu Viana (Chupi, min.45).
Goles: 1-0, Ripoll (min.9) y 1-1, Juan Delgado (p.) (min.86).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.