El Espanyol B se deja tres puntos desde los once metros (0-1)

Espanyol B, Espanyol, Hércules, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. El filial blanquiazul cae derrotado en la Dani Jarque frente a un Hércules superior en muchos tramos del encuentro. El duelo se ha decidido por la mínima (0-1) gracias a un penalti transformado por Gato instantes antes de llegar a los primeros cuarenta y cinco minutos.

El técnico perico Lluis Planagumà apostó por un once que ya venía mostrando en los últimos partidos, con el valor añadido de que tampoco contaba con ninguna baja notable de última hora, a parte de la conocida ausencia de larga duración de Franco Russo. Pese a esta continuidad, el equipo no se mostró tan sólido como en encuentros anteriores, e incluso en muchas fases del duelo la iniciativa la llevó el equipo visitante, y a la vez, un aspirante al ascenso a la Liga Adelante.

La primera parte estuvo marcada por el gran dominio del conjunto alicantino, sobretodo en la zona de construcción del juego, con la presencia de futbolistas como Juanma Espinosa y Miñano en un gran estado de forma llevando la batuta de su equipo. Por su parte, al Espanyol B le tocó correr detrás de la pelota y ver las posesiones largas de los jugadores de Manolo Herrera.

Polémica arbitral

El partido transcurría con total normalidad hasta que el colegiado del día de hoy, el navarro Miguel Ángel Villa Sánchez, asumió el protagonismo. Primero no señaló un penalti bastante claro sobre Rufo que podría haber cambiado el ritmo del encuentro, y más tarde, sí pitó el lanzamiento desde los once metros tras una supuesta falta de Galas sobre Chechu, que Gato, con paradinha incluida, transformó en gol.

El segundo tiempo  estuvo marcado por la ausencia de Lluis Planagumà, que fue expulsado en el túnel de vestuarios por insinuarle al árbitro –según ha afirmado el propio técnico blanquiazul en la rueda de prensa- “de forma irónica”. Pese a ello, primero Aarón, con un sensacional remate de falta que hizo volar Chema, y después Roca y Entrena, intentaron establecer el empate, pero finalmente el marcado ya no se movería (0-1).

Con esta victoria, el Hércules rompe un racha de cuarto partidos consecutivos empatando, pero pese a ello, se convierte en el equipo, junto al Cádiz, que aún no conoce la derrota a domicilio. De mientras, el Espanyol B se queda con 20 puntos en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, y con la vista puesta al fin de semana que viene cuando visitará al Levante B, aunque antes disputará el martes un amistoso frente al Pubilla Casas, equipo que milita en 3a catalana y que fue entrenado por el propio Lluis Planagumà en la temporada 2010/11.

XI Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís López, Aarón, Cristian Galas, Borja (Álex Serrano, 71'), Robert (Gual, 77'), Roca, Dalmau, Rufo, Entrena (Pibe, 64').
XI Hércules CF: Chema, Yeray (Mariano, 79'), Peña, Atienza, Rojas, Miñano, Chechu, Juanma, Portillo (Connor, 64'), Gato, Nieto (Cuevas, 82').
Goles: 0-1: Gato (43')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.