El Espanyol B sigue intratable en casa (1-0)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El filial blanquiazul logró un triunfo importantísimo contra un candidato al ascenso, el CE Sabadell, gracias a un solitario gol de Dalmau a falta de tres minutos para el descanso.

Luís Planagumà volvió a repetir el 4-4-2 que lleva utilizando en las últimas jornada, con Dalmau y Rufo en la punta de ataque. Las únicas novedades en el once fueron las entradas de Roca y Carles Soria en deterioro de Borja y Marc Navarro, este último por unas pequeñas molestias. Por su parte, el Sabadell también presentó algunos cambios con respecto a partidos anteriores, como es el caso de Forniés en la delantera, dejando en el banquillo a Marc Fernández.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el juego estuvo igualado por parte de ambos equipos, que dispusieron de ocasiones para establecer el primer tanto en el marcador. Por el bando perico, Dalmau aprovechó un pase en profundidad y encaró a Craviotto, pero el portero evitó el gol enviando el balón a córner. Por el lado arlequinado, un lanzamiento desde fuera del área que Agus envió a la madera fue la aproximación más clara para los visitantes.

El gol local tuvo que esperar hasta el minuto 42, aunque antes el Sabadell estaba empezando a asediar la portería de Andrés. Una contra conducida por Entrena que Robert terminó  en un centro y posterior rechace dentro del área que recogió Dalmau en el área pequeña para superar a Craviotto y establecer el 1-0 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad la intensidad se fue deteriorando por parte de ambos equipos, aunque a medida que iban transcurriendo los minutos los jugadores de Miguel Álvarez se iba acercando cada vez más al área local. Entre las ocasiones más claras de los arlequinados destacó un tímido chute de Cortell en el minuto 76, pero en todo momento el conjunto blanquiazul se mostró sólido y bien colocado en el terreno de juego.

Con esta victoria el Espanyol supera al Sabadell en la clasificación y se coloca con 9 puntos, todos ellos conseguidos en casa contra rivales de entidad, como fueron Lleida y Barça B. Pese a ello, ahora los jugadores de Planugmà se tendrán que preparar para el partido que disputaran el miércoles contra la Pobla de Mafumet en la vuelta de las semifinales de la fase catalana de la Copa Federación, con el 1-1 conseguido en la ida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.