El Espanyol B sigue sin levantar cabeza fuera de casa (3-1)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El filial blanquiazul ya suma tres partidos consecutivos sin puntuar fuera de la Dani Jarque. Primero contra el Reus, luego Badalona y ahora ha sido en su visita al Atlético Baleares, un aspirante al ascenso, y que en tan solo 10 minutos han marcado tres goles que más tarde ya eran imposible de remontar.

Lluís Planagumà había presentado un once bastante parecido al de los últimos encuentros ligueros. Las ausencias de Rufo, Marc Navarro y Borja han sido las únicas bajas notables, a favor de Galas, Marc Roca y Ripoll (éste último que se enfrentaba a su ex equipo) que parece que se van haciendo un puesto en el equipo titular. Por su parte, Gustavo Siviero ha podido recuperar para este partido a los sancionados Michael Wiemann y Rubén Jurado, así como el central David Prieto, quien salía de una reciente lesión.

El encuentro empezó con el Atlético Balears llevando la iniciativa del partido, aunque el conjunto perico se mostraba bien colocado en el terreno de juego y esperando sus oportunidades a la contra o aprovechando errores locales. El ritmo del partido era éste hasta el minuto 30 y esos fatídicos diez siguientes que han acabado de condenar al Espanyol B. Primero el colegiado pitaba una falta lateral, que Biel Guasp la ejecutaba para que Javi Casares estableciera el primer gol. Ocho minutos después Chando marcaría el segundo en una jugada que acababa con una pelota muy disputada dentro del área. Ya seguidamente, Fullana transformaba una pena máxima para establecer el 3-0.

En la segunda parte el conjunto local se relajó y empezó a especular con la ventaja de los tres goles. Eso hizo que el filial blanquiazul se pudiera acercar a la portería balear, pero sólo encontraría puerta en el minuto 63 gracias a una contra conducida por Robert que Dalmau sabía transformar en gol. Por tanto, duelo de goleadores en el partido, primero con el ariete perico que lleva 7 goles en 6 jornadas, y por el otro lado el autor del 2-0, Chando, autor de 5 dianas en lo que se lleva de temporada.

XI At. Baleares: Pliquett, Michael, Carles Marc, David Prieto, Biel Guasp, Juanjo, Casares (Jaime, 71’), Kike, Chando (Malik, 80’), Fullana, Jurado (Rodri, 65’).
XI Espanyol B: Andrés, Carles Soria, Lluís López, Aarón (Antonio Cristian, 46’), Cristian Galas (Borja, 50’), Marc Roca, Robert, Serrano, Dalmau, Ripoll, Entrena (Rufo, 46’).
 Goles: 1-0: Javi Casares(29’); 2-0: Chando (37’); 3-0: Fullana (40’); 3-1: Dalmau (63’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.