El Espanyol B sopla las velas llevándose el derbi (1-0)

Nicolás Arlazón

El Espanyol B ha celebrado los 118 años de historia del club de la mejor manera: ganando y además haciéndolo ante el filial del Barça. Pero la victoria no fue pan comido ya que los hombres de David Gallego acabaron pidiendo la hora después de jugar más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Pol Lozano.

Aunque el frío fue el protagonista en la Dani Jarque, el partido comenzó intenso, con varios parones del juego por continuas faltas de ambos equipos. Pero a medida que avanzaban los minutos el Barça B comenzó sacó pecho de su condición de equipo con más posesión del grupo tercero de Segunda B. Los hombres de García Pimienta eran dueños y señores del control del balón, pero sin generar ocasiones claras de peligro.

En cambio, el Espanyol B estaba bien replegado y buscaba la velocidad y verticalidad de hombres como Moha -que se enfrentaba a uno de sus ex equipos- o Campuzano. Justamente este último fue el encargado de abrir la lata: muy atento, cazó un rechace de Jokin Ezkieta tras un remate previo de Bermejo. El guión del partido no cambió mucho tras el 1-0 e incluso los locales estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja antes del descanso con un remate de Pedrosa que terminó en córner.

En la segunda mitad el Barça B dio un pase adelante, construyendo desde la posesión, pero con muchas dificultades para superar la ordenada defensa local. Los hombres de David Gallego tenían el partido controlado hasta que Pol Lozano vio la segunda tarjeta amarilla.

A raíz de este momento los pericos acumularon hombres en campo propio, pero las ocasiones del Barça B continuaron llegando. La más clara la tuvo Monchu en el tramo final con un remate al larguero, aunque también lo intentaron Carlos Pérez o Mujica en varias ocasiones. Sin tiempo para más, los tres puntos se quedaron en la Dani Jarque.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Víctor Gómez, Pedrosa, Iago, Lluís, Moha (Damià, 90’), Pol Lozano, Bermejo, Doncel (Soria 66’), Campuzano (Ferran, 87’).

Barcelona B: Jokin Ezkieta, Morer, Araujo (Ballou, 70’), Busquets (Riqui Puig, 62’), Mingueza, Sarsanedas (Guillem, 24’), Carles Pérez, Monchu, Mujica, Aleña, Collado.

Goles: 1-0: Campuzano (14’)

Árbitro: Sr. Rodríguez Carpallo (C. Valenciano). Ha amonestado a Monchu (10’), Morer (25’), Max (40’), Iago (52’), Araujo (60’), Víctor Gómez (70’), Moha (72’), Manchón (82’), Edu (84’), Riqui Puig (87’). Ha expulsado a Pol Lozano (42’ y 55’)

Incidencias: unos 1.000 espectadores en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.