El Espanyol B vuelve a caer en el último minuto (2-1)

Espanyol, Espanyol B, Eldense, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. El filial blanquiazul sigue sin acabar de encontrar la fórmula para tener una línea regular más allá de la Dani Jarque, y ya es el cuarto peor conjunto a domicilio, con un total de 9 puntos conseguidos (1 victoria, 6 empates y 8 derrotas). En esta ocasión, los pupilos de Lluís Planagumà han caído derrotados ante el Eldense (2-1), con un final bastante cruel: el visitante Meca marcó el gol del triunfo en el minuto 93 tras rematar un córner.

Con la baja ya conocida hasta final de temporada de Adrià Dalmau, Planagumà alineó en el once titular a Marc Gual, quién se espera que sea su substituto en la punta de ataque. Por lo demás, Andrés Prieto volvía a la portería tras ser convocado por el primer equipo las pasadas jornadas, y Robert Simón disputó el encuentro como lateral derecho en substitución de Carles Soria.

El encuentro comenzó muy trabado para ambos equipos, sin ningún dominador claro, pero quien golpeó primero fue el Eldense a los treinta minutos de juego. Tras un saque de banda de Carlitos, Juanje recogió un rechace dentro del área para quedarse solo ante Andrés y batirle sin oposición. Aún así, los locales pudieron irse con una renta más amplia al descanso después de que Fresno enviase un balón al travesaño.

Una segunda mitad más equilibrada

Pese a que el Espanyol B se lanzase al ataque en búsqueda del gol del empate, fue el local Carlos quien estuvo a punto de lograr el segundo tanto gracias a un disparo que volvió a encontrar el poste de la portería de Andrés.

El tanto del empate blanquiazul no llegó hasta el minuto 61 cuando Marc Gual, después de una gran jugada personal, se plantó en zona de medios, y culminó el gol con un buen remate que acabó en el fondo de la portería tras tocar el larguero. Además, parecía que el encuentro se le ponía de cara al filial perico cuando el arbitro expulsó en el minuto 70 a Juanje por doble amonestación. Pero el destino volvió a ser cruel: un centro desde el córner la remató con la cabeza Meca al fondo de la red sin que hubiera tiempo para la reacción.

Con esta derrota el Espanyol B cae hasta la decimotercera posición, con 35 puntos y en tierra de nadie. La semana que viene recibirá en la Dani Jarque al Olímpic de Xàtiva en un encuentro crucial para no complicarse la vida en los puestos de abajo en la clasificación.

XI CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Meca, Carlitos (Sellés, 76'), Fresno, Petcoff, Piquero, Cañadas (Juanfran, 80') y Serra (Tacón, 63').
XI Espanyol B: Andrés, Robert, Lluís, Aarón, Galas, Marc Roca, Pibe (Entrena, 53'), Serrano, Marc Gual (Ripoll, 70') Rufo y Borjita (Borja, 76').
Goles: 1-0, Juanje (31'); 1-1: Gual (61'); 2-1, Meca (91').

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.