El Espanyol juvenil sigue intratable y tiene el título de liga a tiro

Espanyol, Espanyol Juvenil, fútbol, División de Honor

Aunque la temporada no arrancó del todo positiva para los de David Gallego, con una derrota en la primera jornada de Liga en su visita al Mallorca (3-2) – principal rival en este grupo 3 de División de Honor -,  el porvenir blanquiazul se ha invertido desde aquel entonces y el juvenil perico encadena ya un total de 25 jornadas sin conocer la derrota. Hasta día de hoy, tan solo cuenta con ese encuentro perdido, y un total de 20 ganados, y 5 empatados (contra San Francisco , Girona, Zaragoza, Sant Andreu y Nàstic).

Otro aspecto que demuestra el buen estado del juvenil perico son sus números, y es que del grupo 3 son el segundo equipo más goleador (60), solamente superado por el Barça (61), y empatado con el Mallorca (60). En cambio, en lo que corresponde a los goles encajados, también se sitúa como el segundo que menos tantos ha recibido (23), por detrás de los 20 de la Damm, que además cuenta con un partido menos.

Cabe comentar que David Gallego ha podido contar esta temporada para los partidos puntales con dos figuras indiscutibles en el Espanyol B, Lluís López y Aarón Martín, y que han servido para darle al equipo un plus de consistencia en la defensa. También ha sucedido a la inversa, y es que Lluís Planagumà, el técnico del filial, no ha tenido ningún inconveniente en llamar a jugadores como por ejemplo el guardameta Chus (tras la lesión y convocatoria con el primer equipo de Andrés Prieto), Pipa o incluso Álex López.

Pero una de las espinas que se querrá quitar el conjunto espanyolista será la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, un título que perdieron la temporada pasada en la final ante el Villarreal (3-2), después de remontar un marcador adverso y llevar el encuentro a la prórroga. En aquel entonces, fueron titulares Ualoloca, Carles Soria, Marc Roca, Gual y Entrena, jugadores que actualmente están teniendo más protagonismo en el filial.

A falta de cuatro jornadas para el final de la competición doméstica, el juvenil perico podría certificar matemáticamente el título de liga en las dos próximas jornadas, ya que tiene un margen de 6 puntos respecto el Mallorca. Ebro, Cornellà, Manacor y Zaragoza son los últimos compromisos pendientes antes que finalice el presente curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.