El Espanyol se lleva el derbi gracias a su espíritu de remontada (3-1)

CRÓNICA. El juvenil del Espanyol se ha acabado imponiendo al Barça en el derbi disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y con casi 1.000 espectadores que han abarrotado gradas. Poco fútbol en la primera mitad, y no ha sido hasta en los segundos 45 minutos cuando los azulgrana se han adelantado gracias a Dani Morer, aunque al fin y al cabo ha sido todo un espejismo, ya que los jugadores de David Gallego han conseguido darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose 3-1.

David Gallego, técnico del juvenil blanquiazul, ha podido contar para este derbi con Lluís López y Aarón Martín en la defensa, dos jugadores que actualmente están militando en el Espanyol B. Además, ha recuperado a una de sus piezas esenciales, Víctor Campuzano, que ya se había perdido las últimas jornadas por lesión, y era seria duda para el encuentro de hoy.

La igualdad entre los dos equipos era la nota dominante durante el tramo inicial del encuentro, aunque más adelante sería el Espanyol quién, antes de marcharse al descanso, tuvo las primeras ocasiones claras. Primero fue Rivas que recibió muy cerca de la portería, pero su disparo, muy forzado por defensores, lo detuvo el portero; y acto seguido, el mismo Rivas, puso un balón en el área pequeña para la llegada de Cristopher que no pudo rematar por poco.

La segunda mitad empezaba con un jarro de agua fría para el juvenil blanquiazul, ya que el Barça conseguía ponerse por delante en el marcador. Dani Morer logró internarse en el área desde el lado izquierdo del ataque y conseguía superar al guardameta visitante con un disparo potente.

A raíz de este 0-1 fue cuando el Espanyol volvió a reaccionar y consiguió remontar el duelo. Un rechazo de Denis terminó rebotando en las piernas de Rivas para enviar el balón al fondo de la red y poner las tablas en el marcador. Diez minutos más tarde, Cristopher recibió en el vértice del área y allí se hizo lugar para armar la pierna y superar a portero con un tiro seco que servia para dar la vuelta al partido. Y ya cuando parecía que el encuentro iba a acabar así, un defensor azulgrana volcó a Bermejo cuando se escapa solo dentro del área y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Aarón tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros para poner el 3-1.

Con este triunfo, el Espanyol no ve peligrar su segunda posición en la clasificación, y se pone solo a un punto del líder, que es el Mallorca y que disputa su partido mañana. Por su parte, el Barça puede perder el tercer puesto si la Damm empata o gana también mañana en casa contra el Sant Andreu.

 

XI Espanyol: Edu, Pipa, Aarón, Lluís, Álex López, Manchón (Bermejo, 62′), Puado (Nacho, 85′), Melendo, Cristopher, Campuzano (Soler, 62′) y Rivas (Jordan, 81′).

XI FC Barcelona: Denis, Morer, Eric, Juanma, Cucurella, Sarsanedas, Carles (Busquets, min.79), Carbonell (Vilanova, 75′), Rio, Aleña (Franquesa, 79′) y Blanco.

Goles: 0-1, Dani Morer (54′); 1-1, Rivas (64′); 2-1, Cristopher (75′) y 3-1, (p.) Aarón (79′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.