El FIATC Joventut pierde en Monzón frente al Dominion Bilbao Basket (75-85)

Jordi Valle

CRÓNICA. El FIATC Joventut ha perdido hoy en Monzón por 75-85 ante el Dominion Bilbao Basket, equipo que ha dominado durante gran parte del partido. En el conjunto badalonés han destacado Brandon Paul y Sergi Vidal, mientras que en los bilbaínos han destacado todos los exverdinegros (Álex Mumbrú, Raül López, Clevin Hannah y Álex Suárez).

El partido ha empezado con mucha intensidad por parte de ambos equipos, un triple de Brandon Paul ha inaugurado el marcador en Monzón. Rápidamente un triple de Bertans ha igualado el marcador y a partir de ese instante ha habido un buen intercambio de canastas hasta llegar al 7-7. Después de una jugada muy buena de Sergi Vidal, el Dominion Bilbao Basket ha puesto la directa con un parcial de 8-0 para poner el marcador en 20-26 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha empezado con una buena canasta de Mallet y dos tiros libres de Llovet que han acercado a los verdinegros en el marcador (26-29). Acto seguido, tras dos canastas sencillas de los hombres de negro, Miralles ha metido una bandeja y luego Vidal ha metido un triple que ha servido para que la Penya se pusiera por delante en el marcador tras bastante tiempo yendo a remolque (35-34). Como ha pasado en el primer cuarto, una vez el FIATC Joventut por delante, el conjunto dirigido por Sito Alonso ha vuelto a poner la directa con un parcial de 6-0, rápidamente respondió Ousmane Drame con una buena canasta desde la media distancia (37-40). Diez segundos después, Brandon Paul protagonizó la mejor jugada del partido, un espectacular coast-to-coast que finalizó con una excelente entrada a canasta. Al descanso se ha llegado con el marcador de 41-46 favorable para los de Miribilla.

El tercer periodo ha empezado con un triple de Demond Mallet que ha vuelto a acercar a los de Salva Maldonado en el marcador, un minuto después los aleros de la Penya se han visto beneficiados en dos jugadas y Abalde ha anotado una canasta y Brandon Paul un triple 17 segundos después tras fallar un triple Mumbrú. Un triple de Drame ha empatado el partido (54-54), pero otra vez los de Bilbao han vuelto a hacer un parcial doloroso para ponerse con el 57-66 al final del tercer cuarto, máxima diferencia del Dominion Bilbao Basket.

El último cuarto ha empezado con un buen intercambio de canastas, hasta que el Bilbao Basket ha vuelto a ser un vendaval en ataque para ponerse diez arriba. Un tiempo muerto de Salva Maldonado ha espabilado al FIATC Joventut para volverse a poner seis abajo (73-79). Pero los de Sito Alonso no se han dejado intimidar y dos buenas acciones de Clevin Hannah, exjugador de los de Badalona, ha sentenciado el partido, que ha finalizado con el resultado de 75-85 favorable para el Dominion Bilbao Basket.

FIATC Joventut (75): Albert Sàbat (6), Sergi Vidal (13), Nacho Llovet (10), Albert Miralles (6), Goran Suton (4), José Ignacio Nogués (0), Albert Ventura (1), Alberto Abalde (4), Zoran Nikolic (0), Ousmane Drame (9), Brandon Paul (15) y Demond Mallet (7).
Dominion Bilbao Basket (85): Shawn James (10), Alex Ruoff (8), Borg (2), Dairis Bertans (0), Clevin Hannah (13), Georgios Bogris (6), Álex Mumbrú (15), Áxel Hervelle (2), Dejan Todorovic (3), Raül López (12) y Álex Suárez (14).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.