El filial sigue haciendo de las suyas (3-1)

El filial sigue haciendo de las suyas (3-1)

RCDE

El filial del RCD Espanyol puso el punto y final a una semana muy intensa con una trabajada victoria ante el Palamós. Tras un buen primer tiempo que acabó con empate a cero, el equipo de David Gallego acertó de cara a puerta en la reanudación para llevarse tres nuevos puntos. El gol de penalti del Palamós, que acabó jugando con uno menos, dio un poco de emoción al encuentro. Pelegrín, en el añadido, cerró el triunfo.

La situación en la clasificación del Palamós condicionó el partido. Los visitantes, necesitados de puntos, optaron por desplegar un férreo sistema defensivo con los once jugadores instalados en pocos metros. El Espanyol B, que sabe que este tipo de planteamientos serán constantes durante la temporada, no se puso nervioso y comenzó a circular el balón con la máxima precisión posible. Pedrosa canalizó el peligro durante los primeros minutos. El ‘3’ blanquiazul puso dos centros que Joselu no remató por poco. Quien sí cazó uno de sus pases fue Bermejo que estuvo muy cerca de marcar. Quintí, con una buena estirada, lo evitó.

El Palamós solo se atrevió a cruzar el centro del campo en alguna jugada de estrategia. Precisamente, fruto de una de estas acciones llegó la oportunidad más clara para los visitantes pero, afortunadamente, Iago apareció para despejar sobre la línea de gol. El Espanyol  insistió en los minutos finales con Bermejo como protagonista. Al delantero perico le faltaron milímetros para cabecear dos buenos centros de las bandas. Puado, tras una gran jugada individual, cerró el capítulo de ocasiones en la primera parte.

El filial siguió insistiendo tras el descanso y Doncel, en el primer minuto de la reanudación, perdonó un gol claro. Sin embargo, el gol no tardó en llegar. Pipa arrancó por la derecha y sirvió para Bermejo que logró superar a Quintí. Pedrosa pudo sentenciar en la siguiente acción. El lateral perico, tras una excelente jugada, acabó estrellando su remate en el palo. El gol animó a los locales con un Bermejo muy inspirado liderando el ataque. El ‘10’ espanyolista protagonizó las mejores acciones de peligro de su equipo que, no obstante, no acabó de liquidar el partido.

El encuentro entró en una fase peligrosa por la igualdad en el marcador y porque el Palamós, tímidamente, comenzó a buscar más el área visitante. Sin embargo, todo cambió en un minuto fatídico para los visitantes. Los de la Costa Brava se quedaron con uno menos por la expulsión de Bonaventura y en la siguiente jugada Doncel marcó el segundo con un remate desviado por un defensa. La tercera victoria de la semana parecía encarrilada, pero el árbitro señaló penalti en una jugada embarullada en el área blanquiazul que Medina aprovechó para recortar las distancias. El Espanyol B se tuvo que esforzar hasta el final y Pelegrín, en el añadido, completó el triunfo.

Ficha técnica

Espanyol B: Álex Domínguez, Pipa, Pedrosa, Iago, Salto, Pol Lozano, Puado, Álex López (Pelegrín, 65’), Joselu Max, 58’), Bermejo, Doncel (Jordan, 78’).

Palamós: Quintí, Sergio, Cano, Botxi, Marc Vilà (Epi, 62’), Cornellà, Bonaventura, Nahuel (Isma, 82’), Litus (Medina, 54’), Herrera, Subi.

Goles: 1-0: Bermejo (48’); 2-0: Doncel (77’); 2-1: Medina (84’); 3-1: Pelegrín (90’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *