El futuro ya es presente

Sant Gabriel, Sant Adrià, fútbol, futfem

Ya hace tiempo que la juventud pica con fuerza a la puerta del primer equipo en el Sant Gabriel. Y se le debe hacer caso. El talento del filial azulón ha cosechado la mejor temporada en Preferente desde que se lograra el ascenso a Nacional hace ya seis temporadas y ha hecho un claro guiño a Carlos Romero para formar parte del nuevo proyecto de futuro.

Aunque durante el primer tramo de liga pocas habían sido las jugadoras del filial que habían tenido minutos con Loren en el banquillo, la situación dio una vuelta de tuerca destacada con la llegada de Romero. Lupe Martínez, Kenni Thompson, Elene Julve o Adriana Manau han sido algunos de los nombres que han debutado en Segunda y que darán el salto definitivo a partir del próximo curso.

Aunque todavía se desconocen las fichas del primer equipo que deberán dejar paso a las jóvenes promesas que aprietan con fuerza, ya se puede confirmar la generación que subirá en bloque para ponerse a las órdenes de Carlos Romero. Siendo un secreto a voces y ganándose la oportunidad sobradamente, el talento de la argentina e internacional sub-18  con Cataluña Lupe Martínez dará el salto a Nacional, junto a su hermana Malena (extremo derecho). La ‘killer’ del filial, con 31 dianas, Adriana Manau, también reforzará la línea ofensiva, sumado a la electricidad y velocidad de Elena Julve.

En el centro del campo se ganará en centímetros con la incorporación de Cristina Campos y Lydia Rodríguez. Y en defensa tendrán la oportunidad de dar el salto la capitana Carla López (central), Andrea Perera, ambas con minutos en el primer equipo durante este año, Lara Palomino (Lateral derecho) y Laura Chamizo (lateral izquierdo). Además, y aunque ya ha formado parte de la primera plantilla durante buena parte de este curso, la portera Alba Sánchez tendrá ficha definitiva en Nacional.

Por otro lado, la continuidad de Kenni Thompson en el equipo se encuentra en plena negociación entre el club y la familia de la jugadora, que vería muy favorable que siguiera aunque no estaría confirmado con total seguridad. Quien sí estará de vuelta en el Sant Gabriel será la ex canterana Laura Galcerán, que volverá una temporada después tras su estancia en Estados Unidos.

Sumando la media de edad de las jugadoras que subirán del filial, no se supera los 18 años y se rejuvenecerá todavía más el primer equipo, que actualmente está en 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.