El líder cae en el Nou Sardenya (3-1)

Seagull, Europa, fútbol, futfem

CRÓNICA CE Europa. El Seagull cae en el Nou Sardenya ante el Europa y vuelve a ceder el liderato al filial del Barça. A pesar de la derrota, las de Jordi Ferrón mantienen un colchón de 10 puntos con el Estartit y siguen siendo el firme candidato a disputar el Playoff de ascenso a Primera División.

Se preveía complicado el encuentro para el Europa ante un equipo que sólo había perdido un partido en la presente liga. El Seagull arrancó el duelo con intensidad y los primeros minutos se tiñeron de color visitante con un Europa que vio como el balón le duraba más bien poco y su juego impreciso hizo que la posesión fuera para las gaviotas. En el minuto 2 ya avisó Ariadna con un disparo que salió alto. A esta intención respondió el Europa cinco minutos después cuando Clara empalmó un balón alto pero muy desviado.

El conjunto badalonés fue dueño y señor del partido, y las internadas de Yosse por la izquierda dieron más de un quebradero de cabeza a la defensa escapulada. En una de estas, la extremo del Seagull, centró raso y, tras controlar Pascu a la media vuelta, disparó e hizo lucirse a Jessi al cuarto de hora. Cinco minutos después, Jessi volvió a salvar al Europa con una gran parada. A la media hora de partido, Yosse volvió a avisar a las de Álvaro del Blanco desde la frontal con un disparo al palo. La insistencia del Seagull finalizó con un penalti muy riguroso por manos de Kakyo y que tranformó Gordo en la primera diana del partido.

Al inicio de la segunda parte, el Europa trató de llegar tímidamente a la portería de Noelia. Porta tuvo una buena oportunidad en el minuto 52 pero su disparo bloqueó bien la portera visitante.  Aún y así, el Europa igualó el partido con una vaselina de Laia Rodríguez tras ver adelantada Noelia en el área y completó la remontada la misma Laia aprovechando un centro desde la derecha para voltear el marcador y acabar de rematar el partido con gol olímpico de Castilla a falta de tres minutos para el final y cerrar el partido.

Segunda derrota en esta temporada para un Seagull que pierde el liderato de Nacional a costa del Barcelona B. Las gaviotas recibirán en esta jornada al filial del Espanyol en Montigalà.

 

Europa: Jessi, Kaky, Marta, Júlia, Carla (Abril, 80’), Eybis, Ana Alcocer (Laia Rodríguez, 20’), Laia Castilla, Andrea Porta (Marina, 86’), Clara y Núria (Anna Sitjà, 72’).
Seagull: Noelia, Gina (Peke, 80’), Xènia, Cone, Llaona, Mar, Albita (Bea, 66’), Gordo, Yosse, Pascu (Eule, 84’) y Ariadna (Laura Rey, 59’).
Goles: 0-1 (Gordo -p-, 30’); 1-1 (Laia Rodríguez, 70’); 2-1 (Laia Rodríguez, 78’); 3-1 (Laia Castilla, 87')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.