La hora de volver a ganar en la Dani Jarque

Espanyol, Espanyol B, fútbol, 2bg3, Alcoyano

PREVIA. Los números tan positivos que obtuvo el Espanyol B durante el inicio de esta campaña se han ido deteriorando, y es que de los últimos cinco encuentros que ha disputado el filial blanquiazul en la Dani Jarque, solamente ha logrado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas (sin contar el triunfo que se le otorgó de forma directa al tener que medirse al eliminado Huracán de Valencia). Ante estos números, el filial blanquiazul intentará sumar otros tres puntos en casa ante el Olímpic de Xàtiva (sábado 18h).

La principal incógnita será ver si el técnico del Espanyol B, Lluís Planagumà, volverá a dar continuidad a la dupla Rufo-Marc Gual, que pese a que en el pasado partido cayeron derrotados 2-1 frente al Eldense, Gual vio portería, y ya suma 3 goles. Por su parte, el entrenador del Olímpic de Xàtiva, Raúl Garrido, se ha mostrado confiado en que sus jugadores puedan lograr los tres puntos: “tenemos confianza absoluta de que nos podemos llevar el partido”. El conjunto valenciano se sitúa en la posición 17, en zona de descenso, y un triunfo el sábado le daría oxígeno, ya que está empatado a puntos con la Pobla de Mafuemt, el decimosexto.

Otro aspecto a destacar del Olímpic de Xátiva es la dificultad que tiene de cara a portería, y es que en lo que llevamos de temporada, solamente ha anotado 18 goles, siendo el segundo equipo menos goleador. En cambio, tampoco es de los más goleados, ya que tan solo acumula 28, saliéndole a un gol por encuentro. Pepín y Sanjulián serán las ausencias del partido por parte de los valencianos.

Al 110%

En la previa del choque, Planagumà ha apuntado que “afrontamos el partido de este sábado ante el CD Olímpic con rabia después del último resultado. Va a ser un partido en el que vamos a tener que estar muy concentrados durante los 90 minutos, ser intensos y solidarios como equipo y mantener un alto grado de competitividad para tener nuestras opciones y conseguir ofrecer una buena imagen en casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.