¡El Sangra asciende a División de Honor Cadete 13 años después!

¡El Sangra asciende a División de Honor Cadete 13 años después!

Ya llevaba varias temporadas coqueteando con el ascenso a División de Honor Cadete pero la temporada 2016-2017 ha sido la campaña de la confirmación. El Cadete B del  Sant Gabriel de David Prats -junto a Sergio García y Toni Lobo– ha devuelto a la cantera gabrielista a una categoría que no pisaba desde hace ya 13 años, prácticamente inicios de siglo.

La espina que llevaba clavada el ‘Sangra’ se la quitado por méritos propios y tras completar el ascenso a falta de una jornada para finalizar la liga y con victoria ante el Europa (5-1). De hecho, esta goleada ha sido el reflejo de una campaña regular, con una racha de victorias seguidas como mejor marca personal y el Espanyol -campeón de liga- como el único rival que les ha plantado cara.

El partido que ha confirmado el ascenso y ha provocado el posterior alirón se ha producido este sábado en el Municipal José Luis Ruiz Casado tras ejecutar 80 minutos de intensidad, efectividad en ataque pero sobre todo trabajo en equipo. Adrián Sánchez ha abierto el marcador con un disparo raso desde la frontal y que ha provocado el despertar de la versión más ofensiva del conjunto de David PratsAntonio Ruiz ha aumentado la diferencia de volea desde el frontal y Marc Granero -con un doblete- ha cerrado el partido antes del descanso (4-0).

En la reanudación, Adrià ha anotado la única diana del Europa y Alberto Untoria ha cerrado la goleada en el último minuto con una contra letal que ha provocado la invasión de campo de los jugadores del banquillo y la posterior celebración de los jugadores y el cuerpo técnico. La fiesta del ascenso ha concluido con el presidente del club, Gori Peralta, en la ducha y la certeza de que el Sant Gabriel tendrá la próxima temporada a dos equipos en División de Honor: Infantil A y Cadete. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *