El Sant Adrià y un doble alirón en espera: Amateur A y Juvenil A

Manel Expósito

Los días y las semanas pasan y las noticias en la FCF siguen brillando por su ausencia. ¿Habrá ascensos? ¿Quedará nula la temporada? Son las dos grandes cuestiones que deambulan por la cabeza de muchos clubs implicados en esta disyuntiva, entre ellos el Sant Adrià CF. Y por partida doble. O incluso triple.

La entidad albinegra tiene dos grandes motivos para preocuparse en pleno mes de mayo, asomando junio en el horizonte. El club adrianense, y más concretamente Remo Forzinetti, tiene a dos de sus equipos a caballo entre Segunda y Tercera Catalana, y Primera y Segunda Juvenil. El técnico argentino es el entrenador de ambos equipos y se mantiene en vilo mientras en la FCF se ultima qué decisión se acabara tomando.

El Amateur A adrianense era segundo en el grupo 11 de Tercera antes del parón de liga. Una posición precisa para que se pueda contemplar su ascenso a Segunda Catalana. De hecho, de los nueve grupos de la provincia de Barcelona, el Sant Adrià es el sexto mejor segundo y la opción de ascender de categoría merodea en el vestuario, en el caso que se produjera el efecto ascensor a 2cat2. Una ampliación de equipos en Segunda daría luz verde al ascenso.

Clasificación segundos provincia Barcelona

  1. UE Avià 62 puntos (MEJOR SEGUNDO, ASCENSO DIRECTO)
  2. CE Odena 53 (+47)
  3. EF Barberà Andalucía 53 (+35)
  4. OAR Vic 52
  5. Olímpic Can Fatjo 49 (+41)
  6. Sant Adrià CF 49 (+33)
  7. Sporting Gavà 49 (+27)
  8. Pª Rec. Feliu Llobregat 49 (+23)
  9. CE Llavaneres 49 (+20)

Por su parte, el Juvenil A del Sant Adrià también tiene opciones de poder ascender a Primera Juvenil. Aunque finalizaron la liga en tercera posición, el conjunto de Forzinetti tiene pendiente la resolución de su partido suspendido ante el Tecnofutbol (1-0 en el minuto 60′), que supondrían tres puntos más. Además el Canyelles impugnó el encuentro ante el Pubilla Casas (líder) por alineación indebida, y podría suponer la caza de la primera posición y la consecución del ascenso.

Menos probable pero no imposible es también la permanencia del Cadete en Primera División. Aunque se retiró el equipo una jornada antes del parón, la directiva del Club espera que la FCF resuelva a su favor la instancia presentada por la entidad para que la próxima temporada se vuelva a competir en la misma categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.