El Sant Gabriel, subcampeón de Catalunya Infantil-Alevín

El Sant Gabriel, subcampeón de Catalunya Infantil-Alevín

El Infantil-Alevín del Sant Gabriel, dirigido por Jordi Campuzano y Andrea Giménez, se proclamado subcampeón de Catalunya tras caer en la final ante el FC Barcelona (6-2). 

La final se ha caracterizado por el dominio del FC Barcelona sobre el terreno de juego. El Barça se ha adelantado con el gol más tempranero de todo el campeonato, cuando aún no se habían disputado ni 30 segundos de juego. Laura Mas puso el 1 a 0 en una jugada de sólo dos toques, tras el saque inicial. Las jugadoras del San Gabriel, descolocados, intentaron rehacerse rápido de esta batacazo, pero la fuerte presión azulgrana se lo impidió. Sin embargo, Yanira Losada tuvo una muy buena oportunidad para empatar con un potente disparo desde la frontal del área que rechazó Laura Coronado.

Poco a poco, el partido se equilibró, aunque sin peligro en las dos porterías.  El San Gabriel desaprovechó una falta peligrosa justo antes del descanso. Durante el segundo tiempo, el Barça controló el balón y en el minuto 22 Natalia Muñoz pudo hacer el segundo, pero la portera del San Gabriel, Laia Rius, estuvo muy atenta. La presión del Barça provocó que Ríos tuviera que volver a intervenir pocos minutos después para detener un balón entre los dos pies. En la tercera ocasión, las azulgrana ya no perdonaron y Laura Mas remató a bocajarro un pase en profundidad para hacer el 2 a 0.

Berta Gras aumentó la ventaja aunque el conjunto de Campuzano el San Gabriel no tiró la toalla en ningún momento. En el minuto 44, Sara Andrés ha estado a punto de hacer el 3 a 1 en una falta. Alicia Infante, en el 47 ‘, transformó el cuarto. Con el nuevo gol, las de Juan Carlos Hidalgo aceleraron el ritmo de juego, pero el San Gabriel vio recompensada su insistencia y anotó el 4 a 1 con diana de Sara Estrada.

El gol despertó a las jugadoras de Sant Adrià y empezaron a sacar las garras y recuperar la buena imagen que estaban dando. En los últimos minutos, el San Gabriel tuvo bastantes dificultades para mantener a raya a las azulgrana y Valeria Trujillo lo aprovechó para hacer el quinto, con un fuerte disparo desde fuera del área. En la siguiente acción, Natalia Muñoz remató a placer para marcar el sexto. En una de las últimas acciones, el San Gabriel anotó el 6 a 2 definitivo, de la mano de Alba Petit.

Con el pitido final, el Sant Gabriel se colgó la medalla de subcampeón de la Copa Catalunya y cierra la temporada tras proclamarse campeón de liga con una jornada para el final de liga.

Foto: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *