El Sant Josep debuta con victoria en L’Hospitalet (81-85)

El Sant Josep debuta con victoria en L’Hospitalet (81-85)

El COALCI C.B. Sant Josep-Badalona se estrena en la Liga EBA con victoria contra el Aracena Collblanc (81-85).

Sergi Carmona

Partido igualado el que se vivió en L’Hospitalet de Llobregat entre Aracena Collblanc y el COALCI Sant Josep de Badalona, donde el acierto desde la línea de 6,75 fue clave para llevarse el partido. Un choque que arrancó con el Collblanc más acertado pero que no le servía para coger grandes distancias. Briand Holland mantuvo a los parroquiales en ela lucha y se llegó al final del primer cuarto con un triple de Meruelo para empatar (22-22).

Una gran defensa parroquial evitó situaciones fáciles de los locales que no sabían cómo parar el acierto de Meruelo (4 de 5 en triples). El planteamiento defensivo fue el adecuado y los hombres de Sergi Vives conseguían abrir una pequeña brecha justo cuando llegaba al descanso (39-45).

Con la reanudación, el Collblanc tomó la iniciativa y recortaba las distancias pero no conseguía superar al equipo amarillo y lila. El acierto exterior de Jacas y Figuerola se suplía con la anotación de Cuesta. Los visitantes tenían de nuevo el control del partido pero no podían reflejar el juego en el marcador al final del tercer cuarto (64-63).

En el último y definitivo cuarto, dos triples locales los ponían 8 puntos arriba y dominaban el partido. No se rendirían, pero, los parroquiales y de la mano de Cuesta y Holland recuperaron el control del partido. Muy bien dirigidos por Gerard Blat, los de Badalona sentenciaron el partido con dos triples y se llevaban la primera victoria de la temporada.

Al final del partido, Sergi Vives destacó “la importancia de empezar con una victoria” aunque reconoció los errores que se mejorarán con más trabajo. El debut en Sant Pep será este domingo a las 18h ante Ibersol Tarragona.

Enlace noticia original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *