El sueño de Plata resurge en la Verneda

El Sant Martí-Adrianenc recupera la ilusión perdida de la temporada pasada tras no disputar la Fase de Ascenso y, con Pedro Pérez al frente, volverá a luchar por escalar una categoría al final del curso.

Joana Casas

25 de septiembre, esa será la fecha en la que el Handbol Sant Martí Adrianenc empezará la nueva temporada con un objetivo claro: conseguir el acceso a fases y subir de categoría. En la temporada anterior, el equipo no logró clasificarse para Fases tras finalizar la liga regular en cuarta posición, quedando por detrás de BM Granollers B, H. Sant Quirze y Sarrià de Ter.

Para esta temporada el conjunto de Pedro Pérez se ha reforzado notablemente, aumentando significativamente el nivel, para así recuperar la calidad en la pista de tres años atrás, cuando se logró el ascenso deportivo a Plata. Entre los jugadores que ya no pisarán más la Verneda se encuentra el de Nacho Hernández, pieza clave bajo palos en los últimos años que ha decidido retirarse. En su posición de primer guardameta llega Juanan Guzman (procedente del BM Benidorm de ASOBAL), portero joven con muy buena proyección.

En el lugar de Gabi González (fichado por el H. Sant Joan Despí) llegan al equipo Pau Rodríguez (procedente del Lliga Catalana H. Poblenou), uno de los máximos goleadores de Lliga del año pasado, y Edgard Sanz (procedente del H. Sant Cugat). Tras la marcha del lateral izquierdo Eric Bosser (fichado por el H. Poblenou) se ha fichado a Javi Laguna (procedente del H. Sant Miquel) uno de los mejores lanzadores de Lliga de la temporada pasada. Este jugador supera a Eric Bosser en veterania y lanzamiento.

Uno de los nombres propios a tener en cuenta a nivel de altas está en el regreso de Javier Coba al club. Tras un breve periodo en División de Honor con la Roca, uno de los mejores laterales derechos de la categoría -promediando 9 goles por partido- vuelve a la Verneda para ocupar la vacante que deja Garchi. Además, en la posición de extremo derecho llega Jose Manuel Diego Molins (procedente del Academia Octavio de ASOBAL y Corazonistas de Zaragoza); Pau Villoria (procedente del OAR Gràcia) completará la línea de centrales, tras superar el año pasado una lesión que le apartó de las pistas, para dar descanso así a Álex Llorens.

La plantilla de Pedro Martín, que afronta su segunda temporada al frente del equipo, debutará el domingo 25 de septiembre en casa del Palautordera a las 13.15h.

El filial de Fraikin BM Granollers y Sant Quirze, principales amenazas 

Para esta temporada se espera la misma igualdad en la parte de arriba de la clasificación, destacando como equipos rivales para conseguir el acceso a Fases el BM Granollers B y al H. Sant Quirze. El primero es un equipo que no empieza muy bien la temporada debido a la juventud de sus jugadores pero que acaba haciendo una segunda vuelta casi perfecta, con jugadores que entrenan con el primer equipo – en ASOBAL- y acaban con un estado de forma excelente.

El Sant Quirze por su parte estuvo a punto de descender hace tres años, pero lograron durante la temporada pasada meterse en Fases. Las incorporaciones de, entre otros, Ricard Reig (pivote de Helvetia Anaitasuna de ASOBAL), Álex Sánchez Capón (portero Helvetia Anaitasuna), Pau Gallardo (central del CH Sant Miquel) y el ex lila Marc García ‘Garchi’, han conseguido unir un grupo que también dará guerra en Nacional.

Pista nueva

Para esta temporada, el pabellón de La Verneda podrá presumir de pista renovada, y es que después de 27 años le han cambiado el parquet para que los jugadores puedan entrenar y jugar en mejores condiciones. El estreno en casa se producirá el sábado 1 de octubre ante la Roca.

Foto: OAR Gracia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.