El UBSA buscará volver a la senda del triunfo ante el Castelldefels

Manel Expósito

PREVIA. La derrota en el derbi supuso el fin a la imbatibilidad a domicilio del UBSA. Los adrianenses necesitan hacer del Ricart un fortín para seguir luchando por entrar en fases de ascenso (sábado, 18:00).

El entrenador del Sant Adrià, Mario Lousame, nunca ha dudado en admitir que la plantilla del equipo adrianense se construyó con la clara intención de “quedar entre los primeros clasificados”. Tras la derrota de la semana pasada, el técnico del UBSA se mostró inquieto y aseguro que “tenemos un objetivo y cada partido perdido nos hace alejarnos del mismo. Tenemos equipo para tener más victorias de lo que llevamos”.

Una de las facetas del juego que más preocupa a Lousame y que más considera que debe mejorarse es el rebote, donde el Sant Adrià ya lleva siendo peor que el rival dos encuentros, “tenemos poderío para dominar el rebote pero, al final, no es cuestión de querer sino de demostrarlo. Sobre todo en el rebote defensivo hay que pegarnos e ir a buscar el contacto mucho más”.

El próximo rival del UBSA es el Castelldefels, actualmente, octavo clasificado con dos victorias y tres derrotas. No obstante, los del Baix Llobregat llegan cargados de moral tras superar con contundencia a El Masnou por 82-52 el pasado fin de semana. La visita al Ricart será el tercer desplazamiento del Castelldefels tras caer en la pista del Mollet por 74-64 y vencer al Sant Pep en el Centre Parroquial por 74-80. Y, si una pista se le da bien al próximo rival del Sant Adrià, esa es el Ricart, donde ha ganado las dos últimas temporada con resultados de 72-79 el pasado año y 69-77 la temporada 16/17.

Actualmente, los jugadores más en forma del Castelldefels se encuentran en el juego interior. Destacan Eric Mañes, con un promedio de 13 puntos por partido y 9 rebotes capturados, y Marc Bernadí, con 11 puntos por encuentro. En cuanto al juego exterior, destacan Andreu Sese, con 11 puntos por partido y un porcentaje de acierto del 50% en tiros de campo, y Félix López, que ronda los 12 puntos por encuentro y ha anotado el 54% de los lanzamientos que ha intentado hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.