El UBSA completa la plantilla con otro fichaje estrella: Antonio Ruiz

Un año más, el UBSA ha procedido a realizar un fichaje sorpresa en el mercado de verano. En este caso, la estupefacción ha sido aún mayor si tenemos en cuenta que el fichaje procede del Sant Josep, equipo con el que los adrianenses comparten una histórica rivalidad.

El Sant Adrià se ha caracterizado en los últimos veranos por no tener prisa a la hora de cerrar fichajes, pero acabar logrando incorporaciones que pueden resultar muy productivas para el futuro del club. La tradición se ha cumplido y el equipo de Mario Lousame se ha hecho con los servicios de Antonio Ruiz, hasta ahora jugador del Sant Josep.

El pívot de 2.02 metros de altura completa un juego interior brillante para la pintura del UBSA, donde Ruiz acompañará a Óscar Amo y Alberto Reyes. La nueva incorporación adrianense fue uno de los jugadores más destacados del Sant Josep la pasada campaña, ostentando el tercer mejor promedio en puntos por partido, con 10.3, además de capturar una media de 6.3 rebotes y lograr un 10.7 de valoración en el total de la temporada.

Por el momento, los planes del club de Sant Adrià son comenzar la plantilla con estos diez jugadores y dar minutos a los jugadores del filial, a los cuales se pretende dar protagonismo en la próxima temporada como ya se hizo en la anterior, en la cual todos los componentes del Senior B debutaron con el primer equipo.

En el capítulo de bajas, son tres los jugadores que finalizaron la temporada pasada en el UBSA y no continuaran el próximo año, sin contar a Mario Fleurima, que abandonó la entidad a falta de dos partidos para finalizar la campaña. En primer lugar, Leonard Halling regresa a Suecia por motivos personales, lo que le impedirá iniciar la temporada en el Ricart. Por otra parte, los dos bases que han formado parte del Sant Adrià la última temporada tampoco seguirán a las órdenes de Mario Lousame: es el caso de Pau Ruzafa, que jugará en Mollet, y Carlos López, que se ha incorporado a El Masnou. Además, Pol Colinas seguirá contando para el primer equipo del UBSA pero arrancará la temporada formando parte del Senior B a las órdenes de Paco López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.