El UBSA vence en Palma y está a una victoria del play-off (66-69)

SONY DSC

CRÓNICA. Los adrianenses cumplen en Baleares y aprovechan el pinchazo del Mollet para catapultar sus opciones de entrar en fases de ascenso.

El UBSA afrontaba el compromiso más complicado que le quedaba esta temporada el pasado domingo ante el Palma Air Europa. Pese a no ser el rival mejor clasificado en la tabla de los tres que le faltan, el desplazamiento a Mallorca mediante avión y el madrugón previo son dificultades añadidas en los encuentros en las islas. Objetivos diferentes para uno y otro equipo. Los locales se juegan evitar el play-out de descenso, puestos que ocupan el Sant Josep y el Martinenc ahora mismo. La plaza de descenso directo ya está otorgada matemáticamente a El Masnou. El Sant Adrià buscaba una victoria que lo mantuviera en play-off y esperar al resultado de la tarde entre Mollet y Pardinyes para conocer sus obligaciones de cara al final de liga.

El encuentro estuvo muy igualado y ninguno de los dos equipos logró grandes ventajas en el marcador en ningún momento. El Palma estuvo comandado por un gran Joan Feliu, que aportó 15 puntos, y un portentoso Sharif Idris con 12 y 9 rebotes. Los mallorquines lograron poner contra las cuerdas a un UBSA que venía en un gran estado de forma y superando muchos de sus últimos partidos con diferencias abultadas.

El Sant Adrià, una vez más, demostró que tienen jugadores que marcan la diferencia y te pueden sacar de un apuro en momentos decisivos. Jaume Lobo anotó 19 puntos, algo que ya no es noticia, y Enric Nogales sigue en un gran momento de forma y esta vez sumó 21 puntos, doce de ellos desde la línea de tres. El UBSA, que llegó perdiendo a los minutos finales del encuentro de seis, se bastó de un parcial final de 0-9 para acabar llevándose un triunfo vital de Baleares (66-69).

Así está la lucha por el play-off

Por la tarde, tocaba poner la oreja en la Plana Lledó de Mollet, que se enfrentaba a Pardinyes. Los ilerdenses volvieron a mostrar su enorme potencial y Wendell Davis se volvió a exhibir con 25 puntos. Ganó Pardinyes de manera contundente (65-82) dejando el siguiente panorama: el equipo de Lleida ya está en play-off y será primero matemáticamente si gana un partido de los dos que quedan. El UBSA necesita una victoria en los dos partidos que quedan para entrar en play-off, seguramente como segundo, ya que necesita ganar los dos y que Pardinyes pierda los dos para ser primero. A Mollet se le complica mucho el billete a play-off, ya que debería ganar los dos partidos que le quedan y que el UBSA los pierda. Al Sant Adrià le queda jugar en casa contra Arenys y en la pista de Barberà.

Ficha técnica

Palma Air Europa 66. Titulares: Sánchez (9), García (2), Aguiló (-), Feliu (15), Guerra (4). Suplentes: Idris (12), Reda (12), Hernández (1), Clar (11).

OIC-Penta Sant Adrià 69. Titulares: Vázquez (4), Lobo (19), Reyes (5), Amo (2), Serra (1). Suplentes: Ruiz (2), Moix (3), Camarasa (9), Pérez (3), Nogales (21), Rodríguez (-).

Parciales: 12-17, 19-14, 17-13, 18-25.

Árbitros: Jorge Baena y Esteve Portell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.