El Valencia Mestalla rompe la racha de victorias en la Dani Jarque (1-1)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol B se ha dejado dos puntos en casa en un partido donde la igualdad ha sido la nota dominante. Lluís López avanzó a los locales antes del descanso, pero  el conjunto valenciano igualó el marcador de penalti. Pese a los intentos de ambos equipos en la segunda mitad de deshacer el empate, el 1-1 ya no se movió.

Lluís Planagumà afrontaba este partido con algunas novedades en lo que corresponde al once inicial. La primera, y menos sorprendente, ha sido la entrada de Antonio Cristian por el lesionado Galas. El capitán estará de baja alrededor de unas 4 o 6 semanas, y parece ser que su substituto natural será el central gaditano. Por otro lado, Planagumà cambió la posición de algunos jugadores de ataque, como es el caso de Rufo, que volvía al once titular, pero esta vez no como delantero centro sino pegado en banda. Y el acompañante de Dalmau en la puta de ataque ha estado Marc Gual.

La igualdad de ambos equipos se vio reflejada durante la primera mitad, donde la posesión y las ocasiones se repartieron entre los filiales, aunque fue primero Dalmau quién dispuso de un mano a mano contra Álex para haber podido marcar el primer tanto. Pese también a la insistencia visitante, fue el Espanyol B quién consiguió adelantarse en el marcador. Un saque de esquina lo supo aprovechar el central Lluís López para cazar un balón muerto en el área pequeña y establecer el 1-0.

Ya antes de que finalizase la primera mitad, el equipo de Curro Torres vería puerta después de un penalti cometido por Andrés a Nacho Gil, cuando éste se encontraba en un mano a mano contra el portero local. El mismo Nacho se encargó de transformar la pena máxima y de este modo irse al descanso con el empate.

En los segundos 45 minutos la tónica del partido siguió siendo la misma, aunque las ocasiones más claras vinieron por parte de los jugadores blanquiazules. Dalmau tubo a tocar el 2-1 después de rematar un centro de Entrena que el 9 perico mando por encima del travesaño. Con el de hoy, el ex de Racing de Ferrol suma su segundo partido de la temporada sin marcar, juntamente al de la visita al Badalona, aunque sus 7 tantos le siguen situando en lo alto de la tabla de goleadores de la categoría.

Además, Planagumà tendrá trabajo para confeccionar una nueva defensa de cara al partido del próximo contra el Huracán. A las bajas ya conocidas de Galas y Russo se le ha de sumar la del lateral izquierdo Aarón Martín, que hoy ha sido expulsado por doble amarilla.

Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís López, Aarón, Antonio Cristian, Roca (Borja, 81’), Robert, Álex Serrano, Dalmau, Marc Gual (Entrena, 58’) y Rufo (Soria, 88’).
Valencia Mestalla: Alex, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Victor Ruiz (Iban, 66’), Tropi (Charlie, 88’), Cedric, Villalba (Carlos Soler, 81’) y Nacho Gil.
Goles: 1-0, Lluís (19’) y 1-1, Nacho Gil (38’).

Foto: Luis Reina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.