Empate con buenas sensaciones (0-0)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol B visitaba al Huracán de Valencia con el objetivo de por fin puntuar fuera de la Dani Jarque, y finalmente lo ha conseguido mediante un empate agridulce, ya que los jugadores de Planagumà han dispuesto de varias ocasiones para haberse llevarse el triunfo final.

Lluís Planagumà sorprendía sacando un once revolucionario, con muchas caras nuevas respecto al que se vio la jornada pasada frente al Valencia Mestalla. Tenía las bajas conocidas de Galas y Russo, además de las de Aarón Martín y Robert Simón. Con todo ello, el técnico blanquiazul decidió dar entrada al campo a Marc Roca en el lateral izquierdo, posición en la que aún no le habíamos visto al centrocampista de Vilafranca del Penedés. También Planagumà decidió forzar el centro del campo con Iago, Álex Serrano, Ripoll y Borja para dejar en punta la dupla Dalmau-Rufo, y jugar con un 4-4-2.

El encuentro comenzó muy igualado y con ocasiones para ambos equipos, aunque la posesión en el medio del campo perico cada vez era más fuerte cuando se asociaban Serrano e Iago. Con todo ello, el Espanyol B fue el primero que intimidó la portería rival, gracias aun mano a mano de Dalmau que el portero del Huracán salvaba in extremis cuando ya se cantaba el 0-1. La replica de los locales no tardó en llegar y Deivid tubo también en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador.

Ya en la segunda parte el filial blanquiazul dio un paso a delante para llevarse el partido. Otra vez Dalmau, uno de los hombres más activos del partido, tuvo la ocasión más clara del partido con un lanzamiento que acabó en la madera. También Ripoll tuvo el gol en sus botas en una jugada dentro del área, pero el tiro finalmente lo desvió un defensor cuando ya se colaba en la portería.

Ya en el tramo decisivo el Huracán puso en aprietos a los visitantes, pero en todo momento Andrés se mostraba muy seguro en las internadas valencianistas. Al final el marcador se quedaba tal y como había empezado el partido, 0-0, aunque con la sensación de los jugadores de Planagumà de que se podían haber llevado la victoria, y que hubiera sido una forma muy buena de haber roto con la racha tan negativa que tenían como visitantes. La semana que viene el Espanyol B recibirá al Eldense en la 9a jornada de esta segunda división B.

Dimisión de Toni Seligrat

Al finalizar el partido, Huracán ha hecho pública la dimisión de su entrenador Toni Seligrat, especulada durante la semana por varios medios, adjuntando una carta de despedida firmada por el propio Seligrat.

Huracán Valencia: Paco, Gomis, Peris, Espín, Barreda, Javi Soria (Boix, min.87), Deivid (Ariday, min.69), Moscardó, Tariq, Cubillas (Julià, min.45) y Jandro.
Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís, Antonio Cristian, Marc Roca, Iago, Ripoll (Entrena, min.73), Borja, Álex Serrano, Dalmau y Rufo (Lucas, min.78).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.