En búsqueda del primer triunfo de la temporada

Espanyol B, Espanyol, fútbol, 2bg3,

PREVIA. Tras el valioso empate que logró en Palamós, el filial blanquiazul buscará seguir puntuando en la segunda jornada del campeonato liguero en donde se medirá al Valencia Mestalla (domingo, 19h por Esport3), y en el que será el primer partido de los jugadores de David Gallego en la Dani Jarque ante su afición.

El filial valencianista viene de lograr una victoria contundente ante un recién ascendido a la categoría, el AE Prat, que en su debut en la Segunda División B se llevó un severo correctivo en la Ciudad de Paterna, encajando un 3-0. Fue un duelo que sirvió para consagrar al delantero del Valencia Mestalla Ariday, autor de dos goles, como uno de los candidatos al ‘pichichi’ de este grupo III. Por tanto, en el partido del domingo se podrá ver un duelo de goleadores entre el propio Ariday y el ariete perico Marc Gual, máximo goleador del equipo en pretemporada, y que en la pasada jornada ante el Llagostera no faltó en su cita con el gol.

“El equipo que logre imponer su juego estará más cerca de ganar”, ha destacado horas antes del choque el técnico del Espanyol B, David Gallego, que ya ha remarcado que conoce bien la forma de jugar del rival: “sabemos que ellos tienen una idea mi clara de juego y suelen apostar por un 4-3-3. Es un rival que tiene jugadores de calidad, de mucho nivel y que pueden ser determinantes. Son dos propuestas de juego muy interesantes y dos equipos que siempre queremos tener la iniciativa y presionar arriba”. 

Habrá que ver si David Gallego podrá contar con Marc Roca y Aarón Martín, ambos convocados con el primer equipo, aunque solamente jugó Marc Roca, haciéndolo de titular y siendo substituido en el minuto 86. Además, el mediocampista de Vilafranca del Penedès dejó muy buenas sensaciones en su debut en Primera División, cogiendo galones en el equipo, viniendo a recibir y atreviéndose con los desplazamientos en largo. Por su parte, Aarón, que no disputó ningún minuto, apunta a que podrá estar el domingo. En cambio, Curro Torres si que podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, a excepción de Carlos Soler y Rafa Mir, que siguen con el primer equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.