[ENTREVISTA] Elena Julve: “Me voy al Espanyol porque quiero aspirar al primer equipo”

[ENTREVISTA] Elena Julve: “Me voy al Espanyol porque quiero aspirar al primer equipo”

Uno de los pilares básicos del Femenino A del Sant Gabriel en esta la temporada 2016-2017 ha sido sin duda Elena Julve. La extremo de Santa Coloma de Gramenet se ha convertido en un constante dolor de cabeza para las defensas rivales durante toda la temporada con su estilo de juego veloz, desbordante y un cambio de ritmo poco común en Segunda División. Para Julve, de 16 años, ha llegado la hora de buscar nuevas aspiraciones y para Jornada Previa ha charlado sobre cómo afronta su nueva etapa en el Espanyol.

¿Cómo pasaste del atletismo al fútbol?
“Yo siempre he jugado a fútbol de pequeña en el parque y cuando llevaba ocho años en el atletismo decidí cambiar porque tenía unos problemas de rodilla que en el atletismo me dolían. Probé en el fútbol en un equipo que creó el padre de una chica de mi clase. Fui a probar al Arrabal y me encontré muy bien”.

Carlos Romero te fichó para el Sant Gabriel, ¿fue complicado decidir marcharte?
“Yo jugaba con su hija, que era la portera del Arrabal, y me vio durante todos los partidos. Fue todo muy rápido porque al ser mi primer año no esperaba que fuera a cambiar pero después fue todo perfecto”.

Tras tres años en el Sant Gabriel te ha llegado la oferta del Espanyol. ¿Cómo se puso en contacto contigo?
“Me llevan buscando desde un torneo que jugué con siete años pero yo aún estaba en el atletismo y luego decidí empezar en el Arrabal. Durante estos tres años en el Sant Gabriel también me han ido llamando”.

¿Te costó aceptar la oferta del Espanyol?
“Pues sí. Podría haberme ido mucho antes y pensaba que no era el momento porque aquí estaba muy a gusto y podría seguir aprendiendo muchas cosas más. El Sangra me ha tratado muy bien y he querido quedarme”.

Laura Galcerán también se va al Espanyol, ¿ha ayudado eso a tu decisión?
“Sí, porque al ser compañeras en el Sant Gabriel será mejor porque ya nos conocemos a la hora de jugar”.

¿Has recibido otras ofertas a parte del Espanyol?
-“Sí. El Barça ya me llamó el año pasado pero prefirió que me quedara un año más en el Sant Gabriel porque así me adaptaba a Nacional y tampoco me aseguraban minutos y este año lo han vuelto a intentar pero he decidido fichar por el Espanyol”.

¿Aceptarías un rol más secundario en el Espanyol que el que tenías en el Sant Gabriel?
-“Al principio supongo que me costará un poco entrar en el equipo pero voy a luchar y esforzarme para ser titular y jugar cuanto más mejor”.

¿Ayuda que el primer equipo del Espanyol esté en Primera División?
” Sí. De hecho, si hubieran descendido no me hubiese ido porque quiero tener aspiraciones de subir al primer equipo y vivir experiencias nuevas”.

¿Cómo te has visto este año en Segunda?
-“Yo soy una jugadora que tengo menos físico comparada con las otras jugadoras y siempre buscan hacerme falta, además los equipos tienen más nivel y me ha costado más”.

¿Será complicado jugar en el Ruiz Casado como visitante?
-“Sé que me va a costar olvidar mi etapa en el Sant Gabriel, pero me quedo con todo lo bueno, con todo lo que me han ayudado aquí y espero seguir viendo a las amigas que dejo aquí”.

Foto: Miguel López Mallach/Futfem.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *