[ENTREVISTA EXCLUSIVA] Melendo: “Mi intención siempre ha sido la de seguir, el Espanyol es el club de mis amores”

RCDE, Óscar Melendo, Sant Adrià, 2bg3, fútbol, espanyol

14 años detrás de un balón y 14 temporadas defendiendo los mismos colores, los del Espanyol. El centrocampista de Sant Adrià de Besòs Óscar Melendo tiene cada vez más cerca unos de sus sueños desde bien pequeño: debutar con el primer equipo periquito. Su zurda y su calidad no han pasado desapercibidas, y es por ello que el club lo ha ‘amarrado’ hasta 2018. Ahora le tocará dar un paso al frente en el Espanyol B tras dos exitosas temporadas en el Juvenil A, donde ganó la Liga y se acabó erigiendo como uno de los líderes del vestuario.

P. ¿Qué recuerdos guardas de la pasada temporada en el Juvenil A donde llegasteis a ganar el campeonato liguero?

Principalmente los derbis frente al Barça, aunque también guardo buen recuerdo de la Copa de Campeones y la Copa del Rey, dos competiciones diferentes y bonitas de jugar, y en las que fue una lástima que nos eliminaran al final.

¿Cuál fue la clave de aquella temporada tan exitosa?

Sobretodo el equipo. Éramos como un familia que nos llevábamos tan bien que se transmitía en el campo.

¿David Gallego también influyó, no?

También! Tanto David Gallego como el cuerpo técnico hicieron un trabajo espectacular, y por supuesto que fueron determinantes.

¿Crees que puede ser importante volverlo a tener como entrenador esta temporada?

Sí. Lo importante además será intentar sacar buenos resultados, y por ello estamos trabajando día a día, seguimos mejorando, y en nada empieza la competición.

Tu que conoces bien a David Gallego, ¿cómo lo definirías?

Se trata de una persona muy cercana, activa, que transmite muy bien todos sus conocimientos y que nos los hace llegar de todas formas.

¿Lo ves triunfando en el Espanyol B o le puede pasar factura el hecho de ser ‘novato’ en la categoría?

No creo que sea un hándicap. Estoy seguro que todos nos acabaremos adaptando bien a Segunda División B, tanto el cuerpo técnico como los juveniles que tengamos que subir al filial.

En referencia a esta temporada, ¿puede ser determinante que se repita el bloque de hace dos temporadas en el Juvenil A en donde la gran mayoría ya os conocéis?

Eso seguro. Menos un par de jugadores, casi los demás ya hemos jugado antes en las categorías inferiores del Espanyol y eso siempre es un punto a favor, y ayuda a que nos podamos entender mejor en el campo.

En pretemporada acumuláis tres derrotas, una de ellas en los penaltis, y tan solo una victoria. ¿Esperabais empezar de mejor forma?

Debemos mejorar, y por ello lo hacemos en cada entrenamiento, partido o en cada oportunidad que nos da el entrenador para seguir mejorando como equipo. A nivel personal también me estoy intentando adaptar a la categoría, como por ejemplo cuando tuvimos que jugar contra el Gavà, o también enfrentándonos a equipos duros de Tercera como el Vilassar de Mar.

¿Qué objetivo os marcáis de cara a la temporada que viene?

La única meta que nos hemos marcado es la de ir a ganar todos los partidos, e ir mejorando cada día para intentar estar lo más arriba posible.

Primer partido de liga frente al Llagostera, un rival que está en las quinielas para ascender. ¿Cómo ves esa primera ‘prueba de fuego’?

Será un partido difícil, ante un rival que ha descendido de Segunda A después de mantenerse un par de temporadas. Eso significa que nos enfrentaremos a un rival competitivo y duro, aunque de bien seguro que iremos a ganar.

Actualmente hay hasta cinco jugadores entrenando con el primer equipo, ¿eso te da motivación para quien sabe si en un futuro ser uno de ellos?

¡Y tanto! Siempre es bueno que tus compañeros puedan tener el privilegio de estar rodeados de los mejores. Solamente me queda trabajar y trabajar para que algún día me llegue esa oportunidad.

Nos mantuviste en vilo con tu renovación, que al final se concretó hasta 2018. ¿Tuviste ofertas de otros clubes?

Es cierto. Hasta el último momento estuvimos negociando con el Espanyol, y al final pudimos llegar a un acuerdo entre las dos partes. Aún así yo tenía claro que quería continuar ya que el Espanyol es el club de mis amores, y siempre he tenido la intención de seguir.

Siempre se ha hablado de Óscar Melendo como uno de los jugadores más prometedores de la cantera blanquiazul. ¿Eso puede ser una presión añadida por si no se cumplen las expectativas?

Para nada, son elogios que te hacen ser más fuerte, pero en ningún caso he sentido esa presión.

¿Actualmente tienes alguna referencia futbolística en la que te fijes?

Muchos de los jugadores del primer equipo del Espanyol son increíbles, y a su vez son una referencia, como por ejemplo Víctor Sánchez. De los nuevos fichajes también me gusta mucho Piatti.

¿Ha sido un hándicap el hecho ser uno de los jugadores más pequeños del equipo en una posición como el centro del campo?

Al principio sí que lo notaba, pero con el paso del tiempo he ido aprovechando las sesiones de gimnasio para ponerme más fuerte y poder seguir compitiendo a un gran nivel. Ahora habrá que ver en la liga, ya que tendremos que enfrentarnos a gente más mayor.

El hecho de ser de San Adrià y tener la ciudad deportiva cerca, ¿ha servido para que todo sea mucho más fácil?

Sin lugar a duda. El trayecto hasta los entrenamientos y los partidos en casa es muy corto, y el poder estar cerca de tu familia ayuda mucho a rendir luego en el campo.

Para finalizar, acaba la frase. El sueño futbolístico de Óscar Melendo en el Espanyol es…

Llegar a debutar con el primer equipo del Espanyol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.