[ENTREVISTA] Pedro Pérez, entrenador Adrianenc: “Es inevitable pensar en las fases”

Sant Martí-Adrianenc, Adrianenc, balonmano, Sant Adrià, Primera Estatal

[ENTREVISTA] Pedro Pérez Zaragoza es el entrenador del Sant Martí Adrianenc desde hace dos temporadas, nombrado recientemente director técnico de la Federació Catalana d’Handbol. Un entrenador que llegó al club lila con una dilatada experiencia en el mundo del balonmano, en el que ha cosechado varios éxitos, como 4 fases de ascenso a División de Honor Plata, 1 campeonato  de España de clubes, 1 campeonato de Cataluña, 5 copas catalanes y 3 medallas de oro con la selección catalana, entre otros.

Pedro es una persona tranquila y serena en el trato más cercano, que se le nota la pasión que siente por este deporte y que tantas satisfacciones le ha dado tanto a nivel personal y deportivo. El reto más próximo de Pedro Pérez es devolver al Adrianenc a la categoría de plata del balonmano nacional.

Joana Casas

¿Cuáles fueron los objetivos que te marcaste a principio de temporada?

El objetivo era estar arriba, llegar hasta el final con opciones de intentar meternos en fases.  Después de lo que nos pasó el año pasado, lo que hemos hecho ha sido reforzar el equipo con fichajes y jugadores del segundo equipo que nos están ayudando. Actualmente, a falta de 4 jornadas estamos bien situados para poder cumplir el objetivo, pero aún queda mucho por jugar.

Después del mal inició de competición que tuvisteis, habéis ido mejorando hasta llegar al nivel deportivo que estáis ahora. ¿Cuál crees que han sido las claves de esta mejora?

No es que fuese malo, perdimos el primer partido que fue fuera, contra Santa Maria de Palautordera, por mala suerte y nervios, el siguiente que perdimos fue contra Sant Quirze de un punto, que es un equipo fuerte con el que se podía perder, pero a partir de ahí, ya no volvimos a perder hasta el penúltimo partido de la primera vuelta que fue contra Sant Esteve Sesrovires, en su casa, que es un campo muy complicado. El equipo no es que haya mejorado, sino que los mecanismos se han ido perfeccionando y tenemos cada vez más recursos que te los da la propia temporada.

Lleváis 12 victorias consecutivas, superando el mejor resultado de victorias consecutivas de los últimos 10 años. Cuando esto ocurrió fue el año que se ascendió a División de Honor Plata. ¿Crees que se repetirá tal hazaña?

Eso son números. El año pasado hubo un equipo que consiguió 15 victorias consecutivas y acabó cuarto. Lo importante no es el número de partidos seguidos que ganes sino los que ganas al final de la temporada. Sí que es cierto que llevamos una dinámica buena, pero el equipo que llevamos detrás, el Sarrià, no ha perdido ningún partido de la segunda vuelta y lleva 10 victorias consecutivas. Por lo tanto, si ganamos 14 seguidas, pero perdemos 3, no habrá servido de nada las otras victorias.

¿Ves positivo que la plantilla empiece a pensar en fases?

Es inevitable. Tu estás ahí y ves que el objetivo de la temporada está cerca. A mí me molesta cuando empiezas a pensar en fases cuando empiezas la temporada. A falta de 4 jornadas estamos bien situados, con un partido de margen por encima del equipo que nos puede quitar las fases, pero bueno, sí que puedes pensar, pero creo que tienes que pensar en la ilusión de seguir trabajando para llegar, no en que ya estás. Se tiene que seguir currando, a la mínima que te despistes en un partido, el equipo perseguidor tampoco falla.

Hace 3 años se logró el ascenso deportivo a División de Honor Plata, pero no el económico. ¿Te da miedo que vuelva a ocurrir?

A mí ya me ha pasado también esto en otro club, en La Roca. Es una situación en la que como deportista lo único que puedes hacer es jugar lo mejor posible y luego la situación económica son los directivos del club los que se tienen que hacer cargo.  Yo estoy seguro que lo intentarán y que están en camino de que, si se logra el ascenso, no se repita lo que ocurrió hace 3 años. Sé que la directiva lleva tiempo moviendo hilos y sí que les gustaría intentarlo. Pero es algo que, si llega el caso, ya se pondrá más seriamente encima de la mesa.

¿Crees que sois el equipo más en forma de la liga?

Estamos preparándonos para intentar llegar en buenas condiciones al final de la liga. La verdad es que en muchos partidos han sido en los últimos minutos los que realmente nos han permitido despegar, bien porque la gestión de todo el equipo que participa te permite poder ir dando descansos durante toda la temporada, bien porque en los entrenos estamos haciendo mucho hincapié en el aspecto físico.

No digo que seamos el equipo mejor preparado físicamente pero sí que al final de los partidos es cuando acabamos de despegar en el marcador, puede ser que sea el físico o puede ser que sea que estamos mentalmente preparados para jugar hasta los últimos minutos de juego.

Quedan 4 jornadas para acabar la liga ¿Tienes especial miedo a algún equipo de los que os quedan?

A todos. No es lo mismo encontrarte a un equipo a principio de temporada que a finales. Depende en que momento te encuentres al equipo rival, puede estar mejor físicamente o anímicamente que tú. Nos queda Sarrià en su casa, que es el equipo perseguidor, pero no te sirve de nada llegar allí muy fuerte si has perdido los dos partidos anteriores. Tienes miedo al partido de la semana siguiente. El partido más complicado siempre es el partido siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.