[ENTREVISTA] Campuzano: “Sabemos la importancia que le da el aficionado a un derbi”

Manel Expósito

El Espanyol y Víctor Campuzano han vuelto a juntar sus caminos este verano. Tras su paso por el colegio Sant Bonaventura de Vilanova i la Geltrú, el Cubelles y el Gavà llegó al conjunto blanquiazul siendo Cadete, pero en 2016 hizo las maletas rumbo a la capital. Ahora ha vuelto para ser un pilar importante en los esquemas de David Gallego, y además, para poder vivir su primer derbi de filiales.

Campuzano sabe la importancia que tiene un partido entre el Espanyol y el Barça, aunque se muestra confiado de que el equipo se llevará los tres puntos y de que este domingo (19.30h) la Dani Jarque será un fortín.

¿Cómo se encuentra el grupo a estas alturas de la temporada?

Llevamos una buena dinámica, haciendo las cosas bien y sabiendo el rol que tiene cada uno. Llegamos a este fin de semana con muchas ganas e ilusión porque es un partido muy especial.

¿Llegáis en un buen momento físico y mental al derbi?

Diría que sí. Veo a todos los compañeros muy concentrados y mentalizados de que un derbi para todos los pericos siempre es importante. Afrontamos el duelo con muchas ganas.

¿Cómo se gestiona la semana previa?

Realmente nos darán solo tres puntos por ganar, está claro, pero somos conscientes de la importancia que tiene un partido así para el aficionado del Espanyol. La rivalidad con el Barça siempre ha estado ahí y es gratificante ganar estos duelos. Poder darle esa alegría a los pericos es una sensación brutal y es por ello iremos a por todas.

Pero una vez en el campo, ¿es fácil gestionar las emociones en partidos tan especiales?

Me acuerdo los primeros derbis que disputé cuando llegué en Cadete B, donde notaba muchos nervios por la importancia que tenían, pero una vez el arbitro señala el inicio todo se va a un lado y ya te centras para llevarte la victoria.

“Nos sentimos especiales porque lo somos”

Teniendo de precedente los últimos derbis de filiales, la Dani Jarque estará a rebosar de gente y con un gran ambiente. ¿Qué mensaje le lanzarías a la afición?

Que vengan a apoyar a su equipo. El ser perico es la fuerza de un sentimiento y lo llevamos todos dentro. Nos sentimos especiales porque lo somos y queremos que venga el máximo de gente posible porque estamos confiados en poder ganar. Qué sería mejor que compartir este éxito con nuestra gente.

¿A nivel personal cómo te encuentras en esta segunda etapa en el Espanyol?

Muy cómodo, sabiendo que puedo aportar más al equipo y es por ello que trabajo cada semana. Físicamente y mentalmente me encuentro a un nivel alto. Sé que tengo más responsabilidades pero no puedo frenar porque tenemos una plantilla con calidad.

Te hemos visto esta temporada de delantero centro o incluso de segundo punta. ¿Dónde te sientes más cómodo?

Me encuentro mejor con otro delantero y yo jugando por detrás de él. Eso sí, si tengo que jugar solo en punta o de extremo lo haré, pero me siento cómodo jugando con un delantero más de área.

Tirando atrás en el tiempo, en el verano de 2016 dices adiós al Espanyol y afrontas una nueva aventura en el Real Madrid Castilla. ¿Qué fue lo que decidió tu marcha?

Fue un conjunto de todo. Llegó un momento en el que tuvimos que tomar una decisión y no nos quedó otra que salir. Tuve la suerte de que el Madrid fue el primer equipo que nos lanzó la propuesta y no nos lo pensamos dos veces.

¿Te arrepientes de esa decisión?

No, porque es lo que decidí en ese momento. Creía que iba a tener más oportunidades y que era la mejor decisión, como puedo creer que lo mejor ahora mismo es estar en el Espanyol y apostar por este equipo porque podemos hacer cosas muy grandes.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en Madrid?

El mejor recuerdo fue entrenar con el primer equipo, con Cristiano, Marcelo, Sergio Ramos… Que por cierto son muy buena gente y siempre me han tratado muy bien dándome consejos en todo momento. Es una experiencia al alcance de pocos.

“Soy perico y que mejor sitio que estar en casa”

¿En qué momento se empieza a fraguar tu vuelta al Espanyol?

Tras ver que no tenía oportunidades pensé en un cambio porque lo que yo quería era jugar. Llegamos a un acuerdo con el Madrid, se negoció el traspaso y acabé volviendo. El Espanyol siempre ha sido una primera opción porque soy perico y que mejor sitio que estar en casa con gente con la que ya he convivido y con la que hay confianza.

¿Te ves en un futuro cercano teniendo protagonismo en el primer equipo? ¿Has podido hablar con Rubi?

No he podido hablar con Rubi, pero debutar con el primer equipo un sueño que tengo desde pequeño. Se refleja en el contrato, yo tengo un año firmado con el Espanyol B más otros dos opcionales, por lo que me queda trabajar y si el año que viene puedo estar en el primer equipo estaré muy contento.

Te vamos a decir unos nombres y los tendrás que definir con una palabra. Adelante. Pedrosa.

Una bala.

David Gallego.

Un líder.

Lluís López.

Nuestro capitán.

Pipa.

Otra bala.

Marc Roca.

Equilibrio.

Óscar Melendo 

Magia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.