Esfuerzo, sudor y el infortunio de siempre a domicilio (1-0)

Foto: Eugenia IvanovaCRÓNICA. El filial del Espanyol cae en el Mini Estadi ante el Barcelona B pese a mostrar una gran versión durante el primer tiempo y ocasiones para adelantarse en el marcador. Una diana de Cámara al inicio de la segunda parte decide un derbi que acabó con diez el conjunto de Lluís Planagumà por expulsión de Glauder.

El enfrentamiento se inició con una clara oportunidad para Marc Roca en la primera acción del partido. El centrocampista del Espanyol remató al lateral de la red a una asistencia de Entrena. La intensidad fue la nota dominante de los primeros compases de juego con dos equipos muy bien asentados sobre el césped y sin que ninguno de ellos lograra dominar el partido.

A la media hora, Aarón estuvo muy cerca de poner el 0-1 en el marcador con un disparo de falta que obligó a Ortolá estirarse para enviar a córner. La réplica azulgrana no se hizo esperar y Perea, también de falta directa, estuvo a punto de marcar. Pero entonces fue Rubén quien sacaba el balón de la escuadra. En los minutos finales del primer tiempo, el peligro sólo llegó a través de balón parada. Antes del descanso, Ortolá volvió a aparecer para mantener el 0-0 con una gran estirada evitando que el disparo de Pibe entrara a la portería. Imagen guerrera y ofensiva por parte de los blanquiazules que hacia prever un segundo tiempo todavía más intenso.

La segunda  mitad, pero, no comenzó nada bien para los blanquiazules que vieron como los locales se adelantaban en el marcador con un balón colgado al área que bajaba Cámara para hacer el 1-0 ante la salida de Rubén. Las malas noticias no llegaron solas y apenas dos minutos después del gol, el árbitro expulsó a Antonio Cristian con dos amarillas por una falta cerca del área.

A pesar de la inferioridad numérica, los hombres de Planagumà no se arrugaron en ningún momento y se mostraron valientes a la hora de buscar la portería contraria. Entrena pudo empatar en una internada dentro del área, pero su disparo lo tapó el portero culé.

A cinco minutos para el final, Robert Simón enviaba por encima del larguero un disparo a la altura del punto de penalti sin poder situar las tablas en el marcador. De esta manera, el filial perico sigue condenado a no poder sumar la primera victoria a domicilio y mantenerse en la zona media de la clasificación .  Foto: Eugenia Ivanova

FC Barcelona B: Ortolà, Godswill, Moisés, Fali, Tarín, Gumbau, Xemi, Samper, Dani Romera (Chamorro, min.65), Perea (Rolón, min.75) i Cámara (Juste, min.88).
Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Lluís, Aarón, Antonio Cristian, Borja (Serrano, min.79), Pibe (Iago, min.60), Marc Roca, Dalmau, Rufo i Entrena (Robert, min.72).
Gol: 1-0, Cámara (min.56).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.